Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Avanza construcción de planta de oxígeno medicinal para el Oriente de Cuba

2022-02-28 13:00:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Avanza construcción de planta de oxígeno medicinal para el Oriente de Cuba

Foto: Almíner Cabrera Ríos

Bayamo, Granma.- Conscientes de la trascendencia del encargo, técnicos, especialistas y medios constructivos iniciaron aquí la edificación de varios objetos de obra de lo que será la planta de oxígeno medicinal, enclavada en esta urbe. 

El actual proyecto constituye uno de los trascendentales pasos dentro del programa de ejecución de la moderna instalación, ubicada en la zona de El Country, de la ciudad capital granmense. 

Especialistas de Empresa Mixta OxiCuba SA, inversionista de la obra, dijeron a la prensa que ya está en el país la mayor parte del equipamiento que se instalará en el enclave, cuyas producciones se destinarán a esta provincia y al resto de la región oriental de la Isla. 

Ese constituye uno de los principales beneficios de la planta, que a plena capacidad podrá entregar unas 30 toneladas diarias de oxígeno medicinal para el 2023, fecha en la que se prevé su entrada funcionamiento.

Además, reducirá los costos económicos de transportación de ese recurso desde la capital del país hasta esta región, y ejecutar los mantenimientos a la planta de La Habana, cuestiones que, junto a la calidad de las labores constructivas, defendió el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz en su visita al lugar en el mes de enero. 

 

*Escrito en colaboración con Almíner Cabrera Ríos

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020