Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Avanza en Ciego de Ávila vacunación Anti-COVID con dosis única de refuerzo

2021-12-17 15:55:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


Avanza en Ciego de Ávila vacunación Anti-COVID con dosis única de refuerzo

Ciego de Ávila.- Trabajadores del sector de la salud, el turismo y niños convalecientes, reciben la dosis única de refuerzo Anti-COVID de las vacunas Soberana Plus y Abdala, con el objetivo de mantener inmunidad frente a la letal enfermedad.

Yipsi González Borroto, jefe del programa de vacunación del centro provincial de Higiene y Epidemiología en el territorio avileño aseguró a Radio Rebelde que el programa avanza de acuerdo a lo programado.

De igual forma comunicó que desde este jueves se inició en esta central provincia cubana la dosis única de Soberana Plus para niños de 2 a 18 años convalecientes con 60 días desde que se contagiaron con el virus.

“Según estudios realizados más del 97 por ciento de los vacunados en Ciego de Ávila y Morón no se contagiaron con el virus sars-cov-2 y el 50 por ciento de los que lo hicieron, cursaron la enfermedad con síntomas leves”, apuntó la especialista.

De igual forma destacó que para el próximo mes de enero de 2022 se extenderá este programa al resto de los territorios avileños de manera escalonada, aclaró González Borroto.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020