Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Avanza en Cienfuegos la creación de Mipymes (+Audio)

2021-10-20 06:12:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Avanza en Cienfuegos la creación de Mipymes (+Audio)Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Como parte del proceso de Perfeccionamiento Económico, esta provincia del centro y sur reporta la creación de dos nuevas Mipymes, micro pequeñas y medianas empresas privadas, que abren para la prestación de servicios al pueblo, una opción más destinada al desarrollo.

La Servimav dedicada a la actividad de jardinería y servicios de mantenimiento conexos, como la chapea manual y mecanizada, guataquea y poda de árboles se ubica en el municipio de Palmira y San Francisco, que produce panes, galletas y dulces labora en Cruces.

Hoy deben aprobarse trece solicitudes de Mipymes privadas relacionadas con un proyecto para el desarrollo local, construcciones, carpintería, restauración, producción de alimentos y minindustrias procesadoras de vegetales, hortalizas y frutas.

Surina Milanés Fernández, Jefa del Departamento de Actores Económicos

Surina Milanés Fernández, Jefa del Departamento de Actores Económicos, del Proyecto de Desarrollo Local y Estrategia de Desarrollo Económico, de la Dirección Provincial de Economía y Planificación anuncia que unos 40 trabajadores por cuenta propia también se han interesado.

Adianes López Moya, especialista del Grupo de Actores Económicos, de la propia Dirección Provincial de Economía y Planificación se refiere a la necesidad de impactar con Mipymes estatales.

“No se ha solicitado la creación de Mipymes estatales, refiere, y nosotros estamos haciendo capacitaciones, además de ir a los municipios para incentivar un poco más.

Adianes López Moya, especialista del Grupo de Actores Económicos

“Todo ello en aras de que los actores económicos, como los proyectos de desarrollo local, o unidades empresariales básicas se quieran transformar convertidas en Mipymes estatales.

“Lo anterior sería de un gran impacto para la economía y por supuesto para el desarrollo local de aquí de Cienfuegos, de la provincia y de nuestro país”.

Pueden integrarse a las Mipymes, todas las personas residentes en Cuba, mayores de 18 años de edad, solicitándolo a la plataforma del Ministerio de Economía y Planificación. 

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020