Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Avanza en Cienfuegos vacunación de refuerzo anti-covid-19 a niños de 2 a 11 años

2022-08-05 17:40:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba. - La Campaña de Vacunación de refuerzo anti-covid-19 para los niños de 2 a 11 años de edad avanza en esta provincia del centro y sur, primera en iniciarlo en el país desde el pasado miércoles.

Gracias al esfuerzo se disponen de todos los recursos humanos y la distribución de la vacuna Soberana-Plus, del Instituto Finlay, en casi 300 puntos, incluyendo escuelas, círculos infantiles y consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

Así lo explica la Jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Doctora Sadis Suárez del Villar Seuret.

“Nuestro objetivo es que estos niños cuando comience el venidero curso escolar, dice, tengan aplicada su dosis de refuerzo. Hay mucho entusiasmo en los puntos de vacunación, principalmente en las instituciones educacionales que brindan actividades del verano y en los círculos infantiles, donde acuden los más pequeños”.

Vacunarán un total de 33 mil 60 niños del territorio cienfueguero en la campaña, que se extenderá hasta el próximo 10 de agosto. Dará paso a la continuación de la campaña por el resto de Cuba.

“Aquellos niños que estuvieron retrasados en la campaña, agrega, por enfermedad aguda en el momento o algún padecimiento crónico se estarán recuperando posteriormente.

“Utilizamos la Soberana-Plus, con la que se pueden vacunar todos los alérgicos al tiomersal”. 

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020