Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Avanza informatización de la sociedad matancera

2021-12-21 05:55:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Avanza informatización de la sociedad matancera

Matanzas, Cuba.- A pesar de las restricciones económicas por las que transita la mayor de las Antillas, esta provincia exhibe crecimiento en materia de telecomunicaciones, de tal forma que  sesenta y cinco de cada cien yumurinos dispone de los beneficios de la telefonía celular y se encuentran habilitados más de 200 mil terminales con  servicio de datos.

La información de la Oficina Territorial de Control, perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones aquí consigna además que como soporte de la infraestructura móvil están en explotación casi 400 radio bases, en su mayoría de Tercera y Cuarta generación.

Con el 67 por ciento de las oficinas de correos informatizadas, los matanceros disponen de 147 áreas  WIFI, 82 salas de navegación, más de 13 mil servicios Nauta comercializados y se encuentran habilitados en esta provincia del occidente cubano  434 mil servicios permanente de Internet.

Como debilidad del sistema de comercio electrónico en Matanzas figuran la poca disponibilidad de cajeros automáticos y Pos de venta; sin embargo una encuesta pormenorizada y ofrecida a la prensa,  demuestra que poco más de 1 200 centros que  cuentan con posibilidades del pago electrónico, casi un millar lo ejecuta sin mayores contratiempos.

Así las cosas, de los casi siete millones de operaciones ejecutadas  en diferentes canales de pago electrónico, hoy continúan como los más recurridos los cajeros automáticos, que resumen la mitad  de las transacciones, mientras que la llamada  banca móvil telefónica, registra el treinta y seis por ciento, contra bajas utilizaciones de la  banca remota, Kiosco y  otras operaciones en línea.

En estos días de fin de año, se dan los pasos técnicos definitivos  para el tránsito hacia la televisión digital de los canales Educativo y Educativo Dos, a la par de que se acrecientan las ventas de cajas decodificadoras; un proceso que ha de concluir antes de finalizar  el primer trimestre del próximo 2022.

Avanza informatización de la sociedad matancera


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020