Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • 🎧 Avanza instalación de aerogeneradores en La Herradura 1

    2020-06-02 19:26:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    La Jefa de la Dirección Integrada de los Proyectos (DIP), para la Energía Eólica en Las Tunas Adela Alvares Fernández.

    Jesús Menéndez, Las Tunas.- El Parque Eólico La Herradura 1, que edifican especialistas chinos de la Empresa Goldwing (Vientos de Oro) y cubanos, en el litoral norte del tunero municipio de Jesús Menéndez, ya cuenta con las primeras 20 bases para los aerogeneradores fundidas, pese a los impactos negativos del Bloqueo y de la pandemia mundial del SARS-CoV-2.

    La Jefa de la Dirección Integrada de los Proyectos (DIP) para la Energía Eólica en Las Tunas, Adela Alvares Fernández, puntualizó la importación de 22 de los 34 aerogeneradores de 1,5 MW del proyecto inicial, que deberán ser emplazados este año, en el mayor parque de su tipo que construye el Ministerio de Energía y Minas hoy en Cuba.

    Gracias al control sanitario de los especialistas y de seguridad y salud del trabajo de la entidad empleadora, aplicando las medidas de aislamiento y de higiene medioambiental, se pudo continuar la obra.

    Avanza instalación de aerogeneradores en La Herradura 1

    Avanza instalación de aerogeneradores en La Herradura 1

    Avanza instalación de aerogeneradores en La Herradura 1

    Se recordó a pie de obra la ejecución de la cimentación en el pozo 22, por donde iniciaron las fundiciones de las bases en el primer semestre del pasado año y la maestría alcanzada por el grupo multisectorial de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, los de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas de Holguín y Camagüey, los de Ingeniería y Proyectos de La Habana y los de la Empresa Eléctrica de Las Tunas.

    Gracias a la puesta en marcha de los dos bachiplan desde abril, pueden mezclar el hormigón de la fundición con todas las exigencias de proyecto.

    Alvares Fernández también habló de la ejecución de la subestación que evacuará al Sistema Electroenergético Nacional desde la elevación de la Herradura 110KV, pero no precisó la fecha de importación de la grúa de 350 toneladas que permitirá el montaje de las torres de los aerogeneradores y el resto de los objetos de obras.

    Avanza instalación de aerogeneradores en La Herradura 1

    Avanza instalación de aerogeneradores en La Herradura 1

     Ingeniero Francisco Carbonel.

    El Especialista de Proyectos Miguel Casin habló de estudios de factibilidad medioambiental, del corredor de las aves migratorias, del inventario de riesgo por la elevación del nivel de mar y de cómo se integrarán al ecosistema costero, las enormes torres de 110 metros de altura que en breve resultarán emplazadas.

    Al 60% marcha el cronograma general de ejecución de las inversiones del Parque Eólico La Herradura 1 en el Norte del tunero municipio de Jesús Menéndez, con la fundición este sábado de la base 20, lo que permitirá alzar la primera batería de Aerogeneradores de 1.5 MW de potencia y 110 metros de altura que en un corto período de tiempo deberá entregar más de 30 Megawatt a la Red Nacional de Energía.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020