Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Avanza Política de la Vivienda en Cienfuegos, razones para un 26

2022-06-14 06:59:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Avanza Política de la Vivienda en Cienfuegos, razones para un 26Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro y sur, por los avances en la Política de la Vivienda podría convertirse en la primera de Cuba en resolver ese problema de la población. 

Una de las razones por las que otorgaron a Cienfuegos, la sede de la celebración del acto central del 26 de Julio en el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

Cumplieron el plan de forma consecutiva durante los últimos tres años, y en el presente 2022 se proponen entregar mil 86 viviendas. Cerraron al ciento por ciento los cinco primeros meses priorizando 40 barrios con situaciones de vulnerabilidad.

Directora Provincial de la Vivienda Teresita Roldán Fumero

La Directora Provincial de la Vivienda Teresita Roldán Fumero informó a esta periodista que en el fondo habitacional, el 81 por ciento está evaluado de bien y el resto de regular a malas. 

Recordamos que en el último control gubernamental, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz apuntó que es algo impensable en otras provincias. 

Al respecto, Roldan Fumero precisa: “Hemos encontrado en los barrios, en los consejos populares, refiere, un grupo de viviendas que son las que hoy estamos interviniendo en los diferentes programas: que dirigimos: De conservación, de rehabilitación, de inversiones estatales, los subsidios e incluso tenemos que ver con las viviendas con el esfuerzo propio, de conjunto con el Instituto de Ordenamiento Territorial”. 

¿Compromisos para el 26 de Julio? 

Avanza Política de la Vivienda en Cienfuegos, razones para un 26

“Más de 250 actividades, apunta, que sobrepasan las 300 viviendas. Queremos cerrar en julio, el primer semestre tratando de llegar al 70 por ciento del cumplimiento del plan haciendo gala del honor que nos hicieron al mencionarnos como uno de los programas que tributaron indudablemente a que Cienfuegos fuera la sede del 26 de Julio”. 

La Perla del Sur continúa embelleciéndose con la pintura de fachadas ubicadas en calles principales del Prado y la Calzada de Dolores. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020