Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Avanza Rusia en la neutralización de las capacidades militares de Ucrania

2022-04-29 13:37:24 / Noticiero Nacional de Radio


Avanza Rusia en la neutralización de las capacidades militares de Ucrania

Foto: Tomada de Internet

Misiles de alta precisión de  las  Fuerzas Aeroespaciales rusas han impactado en diez objetivos militares ucranianos, nueve puntos de concentración  de tropas y de equipos militares y un depósito de municiones.

Lo informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, en su rueda de prensa de este viernes, donde confirmó la neutralización de tres subestaciones de tracción de ferrocarriles, con misiles Kalibr de lanzamiento marítimo.

Asimismo, Konashénkov confirmó que las  Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron anoche las instalaciones de producción de la fábrica Artiom, de tecnología de misiles y del espacio, ubicada en la capital ucraniana, Kiev.

El pasado 15 de abril, el Ministerio de Defensa de la nación eslava advirtió que aumentaría la cantidad  y escala de ataques con misiles contra objetivos en Kiev, en respuesta a las incursiones de índole terrorista y sabotajes en territorio ruso.

Precisamente, militares ucranianos bombardearon este viernes con morteros un puesto fronterizo en la región rusa de Briansk, según informó su gobernador, Alexander Bogomaz.

En su cuenta de Telegram, Bogomaz precisó que no se produjeron heridos.

Entre tanto, las autoridades de la capital de Ucrania, Kiev, instaron este viernes a la población local a  abstenerse  de  realizar viajes en vehículos privados y hacerlo en el transporte público para ayudar a satisfacer las necesidades de combustible de los militares del país.

En el campo diplomático, el presidente de Indonesia, JokoWidodo, se negó a suministrar  armas a Ucrania debido a los principios de la política exterior de su país, aunque sí prometió proporcionar ayuda humanitaria.

Widodo  explicó que su país aplica el principio de política "activa libre", que requiere no atarse a una sola potencia mundial y contribuir activamente, tanto en el pensamiento como en  la participación activa, a  la resolución de conflictos, disputas y otros problemas mundiales.

Previamente, se  supo que Widodo invitó a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, a participar en la cumbre del Grupo de las 20 principales economías del Mundo, programada para noviembre próximo en la nación asiática.

El presidente de Indonesia confirmó que el presidente, Vladímir Putin, también participará en el evento.

En cuanto a la disyuntiva europea de pagar o no en rublos el gas ruso, una parte de las compañías que  lo  importan gas ruso aceptaron el esquema propuesto por Rusia, pero no lo dicen y difunden información falsa sobre la posición de Hungría.

Así lo declaró el canciller húngaro, Peter Eszijjarto, quien pidió no difundir la información falsa de que supuestamente existe una posición común de la Unión Europea de no pagar en rublos, algo que Budapest no comparte.

Eszijjarto  aseguró que  los otros países  de la UE no son muy honestos cuando dicen  que no pagarán. Simplemente no lo revelan por diversas razones, y los medios de comunicación liberales hacen la vista gorda a esas astucias.

El canciller  húngaro  reafirmó que su gobierno cree natural pagar en rublos por el gas para recibirlo.

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020