Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Avanzada atlética cubana ya está en Tokio (+Audio)

2021-07-16 13:25:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Avanzada atlética cubana ya está en Tokio

Fotos del autor

Tokio. - Después de un extenuante viaje de cerca de 28 horas desde La Habana hasta esta capital japonesa, con escala en París el grueso de la delegación cubana arribó al aeropuerto NARITA de esta ciudad, que acogerá del 23 de julio al 8 de agosto los Juegos Olímpicos.

Esta majestuosa urbe, recibirá por segunda vez una cita bajo los cinco aros, que como se ha informado no contará con aficionados en las instalaciones deportivas por el nuevo rebrote de la COVID-19 que vive el país.

Desde Tokio el Vicepresidente del INDER Ariel Sainz Rodríguez, ratificó el compromiso del movimiento deportivo cubano con el proceso revolucionario, a propósito de una serie de hechos vandálicos que se han suscitado en los últimos días. “Le damos total apoyo a la máxima dirección del país que está conduciendo una batalla importante en estos momentos”.

Acerca de los propósitos competitivos de la pequeña delegación de nuestro país, Sainz Rodríguez ratificó que pretenden ubicarse entre las 20 primeras naciones del mundo y para eso tendrían que alcanzar entre 4 y 5 medallas de oro.

Avanzada atlética cubana ya está en Tokio

“Los objetivos los mantenemos, a pesar de las limitaciones que nos ha impuesto la pandemia y el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos. Reiteramos que venimos con la intención de estar entre las 20 primeras potencias a nivel mundial”.  

Ariel Sainz comentó que tienen bien identificado a los atletas “claves” dentro de los 69 clasificados, que pudieran dar entre 6 y 7 medallas. “Hemos hecho un exhaustivo análisis de nuestras posibilidades y se perciben algunas pruebas y eventos con mayores opciones de estar en el podio. Podemos estar en el orden de las 7 preseas y para esto mucho va a depender de que estas figuras puedan cumplir con sus propósitos competitivos. Consideramos que es un pronóstico asequible y para nada es triunfalista”.

El país hizo un gran esfuerzo para que los cubanos pudieran llegar lo mejor preparado posible a Tokio. “Hemos sorteado las dificultades en el camino, incluso ajustado a trámites migratorios, el cierre de frontera en muchos países y esto por supuesto que implica una complejidad mayor. La dirección del país nos ha dado un gran apoyo y creo que se lograron preparar bien cada uno de nuestros deportistas”.

La avanzada atlética que arribó este viernes a Japón y que ya se encuentra instalada en la Villa Olímpica, está conformada por 31 deportistas de 11 disciplinas. Se espera que este 17 de julio se incorporen los representantes del atletismo y el canotaje, mientras la Lucha con sus tres estilos llegará el 23 y el pentatlón el 30. En el caso de los grequistas se encuentran cumplimentando la preparación en Bulgaria.

Escuche y descargue y la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020