Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Avanzan con diversidad productiva en El Roble (+Audio)

2021-06-22 16:52:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Elvis Gil Domínguez


Avanzan con diversidad productiva en El Roble

Foto del autor

Mayabeque.- “La producción de pulpa de mango, piña y otras frutas contribuye a la alimentación de los pobladores de Bejucal, Quivicán, Güines y Melena del Sur, entre otros”, asegura la jefa de operaciones de la minindustria El Roble, Marisleidis Salgado.

“Actualmente laboramos mañana y tarde para sistematizar la presencia de las producciones en el pueblo. La producción asciende a cerca de 2 toneladas diarias, depende del suministro de materia prima. Agricultores del municipio de Bejucal, Quivicán y San José de las Lajas garantizan el envío de las frutas, sobre todo durante el pico de cosechas”.

Las minindustrias funcionan como pequeñas fábricas con la premisa de aprovechar los altos niveles de cosecha y contribuir a que no se pierdan en los campos.

El Roble radica en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Torres del municipio de Bejucal, en Mayabeque.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

“Aquí contamos con más de 20 obreros encargados del procesamiento de las frutas y la conservación de las pulpas para su comercialización”.

Asegura Marisleidis que la Tarea Ordenamiento rige el quehacer diario en la entidad, en aras de lograr mayor calidad, eficiencia y sostenibilidad alimentaria.

La minindustria ostenta múltiples reconocimientos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y el Ministerio de la Agricultura.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020