Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Avanzan inversiones del Programa arrocero en Cienfuegos (+Audio)

    2020-11-23 22:04:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Avanzan inversiones del Programa arrocero en Cienfuegos

    Cienfuegos.- Para aumentar las producciones y distribución de arroz avanza un Programa de Inversiones destinado a dicho cultivo en esta provincia del centro y sur de Cuba, motivo por el que el Director de la Empresa Agroindustrial de Granos, Orlando Díaz Valdés, resalta el avance de la obra de un secadero en el municipio de Abreus.

    “Este secadero tiene capacidad para 37 toneladas, y prevemos que asimile las producciones de arroz del municipio de Abreus, incluyendo la zona de Horquita, además de las de los municipios de Cruces, Lajas, Palmira y Rodas”.

    La inversión se valora en alrededor de 6 millones de pesos, con tecnología de la República Popular China y que ejecuta la ECOA No. 37, perteneciente al Ministerio de la Construcción en Cienfuegos.

    “Ya se encuentra, agrega, a un 90 por ciento de ejecución; prácticamente la parte tecnológica está concluida y solamente quedan algunos ajustes, como los detalles de la parte hidráulica y del aire comprimido, unido a los aterramientos y sistemas de pararrayos”.

    Avanzan inversiones del Programa arrocero en Cienfuegos

    “También debemos trabajar en los sistemas contraincendios. Toda la otra parte se encuentra montada y esperamos que con el cierre de este año por lo menos esa tecnología ya tenga valor de uso”.

    Tienen previsto, además, una nueva inversión en la presa de Galindo.

    “Esta inversión, comenta, es netamente productiva, para asegurar la capacidad y estamos previendo en una primera etapa la siembra de 162 hectáreas, con una segunda etapa, en un proceso inversionista que debe ejecutar Recursos Hidráulicos, y llegar hasta 600 hectáreas”.

    Otras inversiones desarrolla la Empresa Agroindustrial de Granos.

    “Desarrollamos inversiones propias, afirma, que tienen que ver con la construcción de un almacén de insumos, en el municipio de Aguada, y dejar definitivamente instalado el horno para quemar cascarillas y disminuir el consumo de combustible en la Unidad Empresarial Básica de arroz enclavada en la zona de La Paquita, en Aguada.

    “Todas estas inversiones deben tener valor de uso también antes de finalizar el año”.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020