Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Avanzan preparativos en Ciego de Ávila para el referendo del próximo 25 de septiembre

2022-09-05 21:10:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


Alistan condiciones en Ciego de Ávila para el referendo del Código de las Familias

Foto: ACN

Ciego de Ávila.- El Consejo Electoral provincial de esta región del país concluyó con éxito el proceso de publicación, comprobación y actualización de las listas de electores con vista al 25 de septiembre, fecha en que está previsto el referendo del Código de las Familias.

Marleny Báez Valdivia, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP)  dijo a Radio Rebelde digital que se han creado todas las condiciones para desarrollar con éxito el proceso; y  se desarrolló con calidad la  capacitación a los supervisores que constatarán la transparencia del proceso.

De igual forma manifestó que en días previos fueron publicados los listados de electores en las circunscripciones, se desarrollaron las visitas casa a casa para incluir en las listas a los que no estaban;  proceso que se desarrolló satisfactoriamente con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas.

Por otra parte, están definidas las estructuras de los Colegios Electorales Especiales en las terminales de Ferrocarril y  Ómnibus, Hospitales, Escuelas para la Defensa, en la cayeria Sur y Norte;  y de esta forma  los avileños puedan ejercer su derecho al voto ese día.

Puntualiza Báez Valdivia que en esta oportunidad todas aquellas personas que se encuentren fuera de su zona de residencia podrán ejercer el voto en el colegio electoral más cercano y solo deben presentar el carné de identidad.

Están creadas las condiciones para hacer llegar la boleta a todas aquellas personas que presenten limitaciones y no puedan acudir a los colegios electorales en compañía de un pionero que llegará hasta el domicilio y facilite el sufragio.

Aquí en el territorio avileño está previsto que el 11 de septiembre se desarrolle la prueba dinámica para ajustar detalles organizativos y logísticos;  y una semana después la prueba dinámica a nivel nacional lo que permitirá comprobar el aseguramiento de las comunicaciones, alimentación y trasportación claves para el desarrollo exitoso de las votaciones.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020