Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Aviso especial: Lluvias fuertes e intensas en las próximas horas

2022-06-07 19:30:12 / ACN


Se pronostican intensas lluvias para el martes ocho de junio en occidente y centro de CubaFoto: Instituto de Metereología de Cuba

La Habana.- En las próximas 12 a 24 horas persistirán las lluvias en las regiones occidental y central de Cuba, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades del interior del país, principalmente desde Matanzas hasta Guantánamo, pronostica hoy el Instituto de Meteorología (INSMET).

Según el Aviso Especial No. 3, emitido esta tarde por el Centro de Pronósticos del INSMET, en áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán tanto la fuerza del viento como la altura de la ola.

Atendiendo al grado de saturación de los suelos, se le debe continuar prestando atención a la situación hidrometeorológica en cada territorio, refiere el texto, y añade que el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre esta situación meteorológica. De acuerdo con el aviso, esta situación sigue estando asociada con la influencia de una vaguada que se extiende desde la que fuera tormenta tropical Alex, la que mantiene condiciones inestables sobre el occidente y centro del archipiélago cubano.

Precisa que en las últimas 24 horas ocurrieron numerosas precipitaciones en las regiones occidental y central, con los mayores acumulados en el occidente, reportándose 275.6 milímetros (mm) en Jovellanos, 156.9 mm en Unión de Reyes y 81 mm en Jagüey Grande, todos en la provincia de Matanzas.

La red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportó 32 pluviómetros por encima de los 80 mm, de los cuales 21 sobrepasaron los 100 mm y ocho los 150 mm.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Shakira      Cuba

08.06.2022 - 10:03 am

Muy buena la información


   Osiel gil      Cuba

08.06.2022 - 7:27 am

A cuidar la vida y los recursos


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020