Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Bajan los números, pero sin exceso de confianza (+Audio)

2021-10-09 16:05:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Al cierre de esta semana Cuba registra una disminución de los casos diagnosticados de la COVID-19 y del número de fallecidos, según confirmó este sábado el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia.

“Todas las provincias, en los últimos quince días, tienen un comportamiento a disminuir su tasa de incidencia. Con relación a los casos activos, la cifra continuó decreciendo, y los pacientes recuperados de la enfermedad superan la cifra del 97 por ciento”, precisó el titular de Salud Pública.

En el intercambio, dirigido por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se informó que la mayor incidencia de casos positivos de la COVID-19 se concentra en Pinar del Río, Sancti Spíritus, Las Tunas y Camagüey.

Provincias como Matanzas y Ciego de Ávila, que llegaron a tener una situación muy complicada, hoy muestran favorables indicadores y una tendencia sostenida hacia control epidemiológico.

Los datos ofrecidos por el gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo así lo demuestran. En ese sentido, subrayó que “la semana va promediando 33 casos diarios, contra 54 en la semana anterior, lo cual evidencia una disminución de 133 casos de la COVID-19 en la semana”.

Escuche y descargue el reporte radial

Sabines destacó que “en Matanzas el proceso de la vacunación continúa avanzando, concluyendo las etapas pediátricas, y también para los convalecientes. Ya un 79 por ciento de la población matancera tiene el esquema de vacunación completo”.

A través de videoconferencia, las autoridades gubernamentales de las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud informaron acerca del escenario epidemiológico de cada territorio.

El comportamiento de la situación electro energética nacional fue también un tema examinado en la agenda del encuentro realizado en el Palacio de la Revolución, donde participaron viceprimeros ministros y titulares de varias carteras.

Por otra parte, según se informó, la disponibilidad actual del oxígeno medicinal en el país, a partir de la estabilidad alcanzada en la producción -en particular por la planta OXICUBA S.A- permitió ajustar los planes a las provincias, elevando los niveles de satisfacción de la demanda con este recurso; lo que además creará condiciones para la reapertura de algunos servicios en los territorios, en correspondencia con la situación epidemiológica que presentan.

Se indicó, además, que los gobiernos provinciales deben seguir adoptando las medidas necesarias para implementar el cumplimiento de las orientaciones emitidas por el Centro de Dirección Nacional del Gobierno, dirigidas al control y uso racional de este vital recurso.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020