Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Banco Metropolitano: Tarea Ordenamiento, pago a jubilados y otras operaciones (+Audio)

    2021-02-21 12:21:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Banco Metropolitano: Tarea Ordenamiento, pago a jubilados y otras operaciones

    El Banco Metropolitano explicó en entrevista vía telefónica a Radio Rebelde, la actualización sobre las operaciones que presta la entidad en el escenario de la Tarea Ordenamiento y teniendo en cuenta también la situación epidemiológica.  Lidia Naranjo Pérez, directora de Banca Personal de la entidad, señaló que en las sucursales se están prestando todos los servicios.

    “Apertura de cuenta, solicitud de crédito, tramitación de la ley general de la vivienda, los pagos de la Onat, los pagos de otros servicios como los de la electricidad, Etecsa, la reforma urbana, pago de cheque, cambio de moneda libremente convertible. Todos los servicios los estamos prestando”.

    Como parte de la Tarea Ordenamiento, la especialista explicó sobre las principales inquietudes que presentan los clientes y lo relacionado al tratamiento de las cuentas en cuc.

    “Las cuentas que teníamos en cuc que eran de estímulo, o sea, de esas entidades que pagaban estímulos y de los colaboradores, lo conocían por el 30 por ciento, son los colaboradores que están en Venezuela, todas esas cuentas al cierre del año, en diciembre, pasaron a moneda nacional, con las mismas condiciones que tenía la cuenta anteriormente”.

    En otro momento, la directora de Banca Personal recordó que, en el caso de los certificados de depósitos, los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro, si la persona no acude a la sucursal bancaria al cierre del 30 de junio, estas cuentas pasarán automáticamente a moneda nacional.

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    “A la tasa de cambio de 24x1 y se van a mantener con los mismos soportes que tienen esas cuentas hoy, con la misma tarjeta, el mismo modelo de certificado de depósito, la misma libreta, lo que ya con moneda nacional", apuntó Naranjo Pérez.

    “En el caso de los certificados, porque las cuentas de ahorro ordinario tienen la misma tasa de interés, o sea en peso cubano convertible y en peso cubano tiene la misma tasa de interés, pero en los certificados de depósitos y los plazos fijos, ahí sí tienen tasa de intereses diferenciadas”.

    “En esos casos, esas personas que no concurran al banco porque su interés es dejar su cuenta que pase a moneda nacional, nosotros le vamos a dar una bonificación en dependencia del plazo que está pactado, o sea de tres meses, seis meses, un año, le vamos a dar una bonificación que puede ser desde el 1,5 hasta el 3,5 por no venir al banco”.

    "Las personas que definan que quieran venir al banco y quieren cambiar su cuenta a moneda nacional, nosotros le vamos a transferir las cuentas a moneda nacional de este plazo fijo y este certificado igual que las cuentas de ahorro, manteniéndole la fecha de apertura de las cuentas y con la tasa que le corresponde en la moneda nacional. Esas personas lo que en el caso de los certificados no va a tener bonificación porque vino ya al banco”.

    Otras cuestiones fueron referidas al horario de servicio de las sucursales bancarias a raíz del complejo escenario epidemiológico, en ese sentido la especialista aclaró que se estableció de 8:30 am hasta las 3:00 pm, excepto 15 sucursales, una por cada municipio, las cuales brindarán servicios en un horario extendido hasta las 6:00 pm. Para ambos horarios se incluye de lunes a sábado. El horario extendido, señaló, es fundamentalmente para las operaciones de línea de caja, “o sea todo lo que tenga que ver con efectivo en las cajas”.

    Banco Metropolitano: Tarea Ordenamiento, pago a jubilados y otras operaciones

    También las sucursales del banco metropolitano se encuentran desarrollando el pago a jubilados, divididos por 6 grupos según el importe que cobran y los años de nacimiento, el servicio inició el 18 de febrero y concluye el 25 de febrero.

    “Y esos días de 8:30 am a 11:00 am, cualquier jubilado que venga a nuestras sucursales a cobrar, tiene prioridad el pago. No tiene que mantenerse en una cola de los clientes que tenemos para otros servicios”.

    En el caso de los jubilados, un grupo poblacional vulnerable ante la COVID-19, el banco estableció que, mediante una declaración jurada, se puede delegar el cobro de la pensión, tanto por la tarjeta magnética o por la nómina electrónica.


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