Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Bandera Proeza Laboral para la mayor empresa productora de medicamentos, Medsol (+Audio)

    2020-11-17 23:09:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Bandera Proeza Laboral para la mayor empresa productora de medicamentos, Medsol

    La Habana-. A pocos días de celebrarse el Día del Trabajador farmacéutico, el próximo 22 de noviembre  la mayor empresa productora de medicamentos genéricos del país, Medsol, única productora de aerosoles de dosis metrada, de anticonceptivos orales, de antiretrovirales y mayor productor de envases plásticos para la Industria Farmacéutica recibió la Bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

    Ante la presencia de Oscar Treto Cárdenas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Dr. Santiago Badía González, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y el Presidente BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez Díaz, se reconoció el sacrificio de los trabajadores de MedSol que afrontaron el reto de producir fármacos incluidos en protocolos cubano de tratamiento a la COVID-19.

    El ingeniero  Luis Armando Alarcón Camejo, director General de MedSol aseveró que a pesar de la difícil situación su colectivo no se amilanó, “enfrentó tener a compañeros sospechosos y enfermos, aún así no existió propagación de la enfermedad en nuestras instalaciones. Hoy pudiéramos recordar varias anécdotas sobre el esfuerzo realizado, las horas empleadas en buscar información de la enfermedad o sus posibles tratamientos o las horas dedicadas a revisar la logística de materias primas, materiales de envase, reactivos, piezas de repuesto y la producción de medicamentos incluidos en los protocolos con el resto de los medicamentos de tarjeta de control y prioridad 1, tan demandados en esta etapa. Siempre viene a mi mente la reunión cuando nos informaron que la Cloroquina, la Azitromicina, el Oseltamivir y Paracetamol estaban en los protocolos de tratamiento y nos trazamos el objetivo de elevar las coberturas en el menor plazo posible”.

    Bandera Proeza Laboral para la mayor empresa productora de medicamentos, Medsol

    El Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz manifestó que Medsol merece la bandera “Proeza Laboral” no solo por ser celosos en el cumplimiento de las normas higiénicos sanitarias, sino por actuar en la búsqueda de alternativas de solución en condiciones muy complejas.

    Martínez Díaz también se refirió a la situación que vive Cuba en cuanto a la  disponibilidad de medicamentos, que no es solo característica de la Isla. “En muchas naciones del mundo hay una escasez generalizada, producto de la pandemia”, lo que en la Mayor de las Antillas se complejiza por los efectos de la política arbitraria de EEUU.

    Las 3 unidades Empresariales de Base pertenecientes a Medsol, Reynaldo Gutiérrez, Solmed y Novatec producen 125 fármacos del cuadro básico de medicamentos en Cuba, el 77, 8 % de los fármacos de tarjetas de control, es una empresa que sufre de manera muy sensible los efectos del bloqueo.

    En la ceremonia celebrada  en el Palacio de las Convenciones fueron reconocidos 4 trabajadores y las 3 Unidades Empresariales pertenecientes a MedSol, con el Sello Mérito al  Humanismo, Sensibilidad y Heroísmo, distinción que por única vez entrega el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y BiocubaFarma a personas e instituciones destacadas durante estos 8 meses de intenso trabajo para contener la COVID-19.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020