Cuba Vive
Lunes, 03 de Octubre de 2022

Barrio Adentro está de cumpleaños

2022-04-16 10:10:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yosdany Morejón



Fotos del autor.

Con la satisfacción de salvar a más de un millón y medio de personas, la Misión Barrio Adentro celebra este 16 de abril su XIX aniversario en Venezuela, país donde ha consolidado la atención primaria de salud y la lucha contra enfermedades crónicas.

Según Misael Áreas Reyes, vicejefe de la Misión Médica Cubana, entre sus logros destaca la creación del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, el cual posee un currículo novedoso que rescata el humanismo y permite la inclusión de sectores desprotegidos.

Sobresale también la fundación del Centro Nacional de Genética Médica "José Gregorio Hernández" que ofrece una atención calificada para personas cuyos hijos padecen tanto de anomalías congénitas, como de enfermedades genéticas incurables.

Por si fuera poco, en septiembre de 2020 se inauguró un moderno laboratorio de biología molecular para la realización de pruebas asociadas a la detección del SARS-CoV-2 y cuyo aporte ha sido decisivo en la lucha contra la pandemia.

Barrio Adentro gestiona además 572 Centros de Diagnóstico Integral, 586 Salas de Rehabilitación Integral y 35 Centros de Alta Tecnología, en los que cada día el milagro de la sanación es posible para los humildes de Venezuela.

Escuche aquí desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020