Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Bayamo se lució (+Audio)

2022-01-21 21:27:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Bayamo se lució

Fotos del autor

Bayamo, Granma.- Por primera vez la Gala de premiaciones del béisbol cubano salió de un teatro y resultó un derroche de cubanía, demostrando por qué esta ciudad es considerada la cuna de la nacionalidad en Cuba.

JG y Cándido Fabré pusieron a bailar a los presentes, para amenizar los momentos culturales, acompañados de otros artistas de esta zona del país.

Con la presencia de las máximas autoridades del territorio y del Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, se premiaron a los más destacados de la pasada Serie Nacional, donde sobresalió el lanzador de Camagüey Frank Madan, quien dominó cuatro departamento y además mereció la distinción José Antonio Huelga por ser el mejor pitcher derecho.

Es la primera ocasión que se premia al equipo “Todos Estrellas” con nombres de peloteros desaparecidos físicamente y que tanta gloria le dieron a sus selecciones provinciales y nacionales.   

Bayamo se lució

Bayamo se lució

Otro con lauros importantes fue Guillermo García, jugador más valioso de la postemporada y que además recibió la ovación de su público que se dio cita en la Plaza de la Patria.

El integrante de la selección nacional Yosvani Alarcón obtuvo la distinción “Juan Castro”, lo que es igual que el cátcher más destacado de la 60 Serie Nacional. “Estoy muy contento por este reconocimiento, uno más en mi carrera. Por primera vez se entrega este premio con el nombre de este símbolo de la receptoría en nuestro país y lo obtuve yo”.

La inauguración oficial de la temporada 61 de la pelota cubana tendrá lugar este domingo en el estadio Mártires de Barbados. Aquí se enfrentarán los monarcas de Granma y los subcampeones de Matanzas. Ambos mentores anunciaron a los lazadores que abrirán el encuentro, se trata de César García por los locales y Noelvis Entenza por los visitantes.

También nos informó el Director provincial de Deportes, Nuredin Rodríguez, que se permitirá una afluencia de público de hasta el 70 por ciento en la instalación, unos cuatro mil aficionados. Los precios en el estadio granmense serán de 3 pesos en el graderío de sol y 5 en las zonas techadas.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020