Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Ben Chaplin, la sobriedad hecha actor

2022-11-07 09:17:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Ben Chaplin, la sobriedad hecha actor
Fotos: Internet

La Habana, Cuba.- Laboró al lado de la reconocida actriz Emily Watson en tres oportunidades hasta ahora: la serie El patio del manzano, más los filmes Little boy y Mi monstruo y yo

También con otro conocido: Eddie Marsan, para Linda Boulevard, Yo y Orson Welles y El nuevo mundo. Hablamos del actor Ben Chaplin. 

Su carrera en el cine comenzó en 1992 con Después del baile, al año siguiente formó parte de la galardonada Lo que queda del día. Después se destacó con La verdad sobre perros y gatos, La heredera y por supuesto La delgada línea roja, en el personaje del militar nombrado Bell (1998). 

La sombrosa “Asesinato 1,2,3” con Michael Pitt como parte también del elenco le dio igualmente notoriedad en 2002., hasta que dos años más tarde se le vio en “Belleza prohibida”, a la que siguieron “El nuevo mundo” y “Alta sociedad”. 

El retrato de Dorian Grey

Lo reconocemos en personajes atormentados como el de Basil Hallward de El retrato de Dorian Grey, o Vivir para siempre (2009), hasta llegar a Twixt, donde encarnó nada menos que al escritor Edgar Allan Poe en 2012. 

Fue el padre de Cenicienta para la cinta homónima de 2015, y se convirtió en el actor Cary Grant, que brilló en los años 40 y 50 del pasado siglo, con la serie Mitos urbanos, de 2017. También lo hemos visto como parte de los arqueólogos de La excavación (2021). 

El británico Benedict John Greenwood, o Ben Chaplin, tiene 53 años de edad y es de esos actores buenos y sobrios que uno piensa desean pasar inadvertidos. 

Prefiero destacar su papel como embaucador con problemas mentales, que despierta amores desaforados al personaje asumido por Emily Watson en la mencionada El patio del manzano.

En video: Dorian Gray (2009) trailer

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020