Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • BioCen, una verdadera Proeza Laboral (+Audio)

    2020-11-19 06:48:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    BioCen, una verdadera Proeza Laboral

    En medio de la pandemia COVID-19 los trabajadores del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) han garantizado la producción de 10 de los más de 20 fármacos incluidos en el protocolo cubano de tratamiento al nuevo coronavirus, reto que han afrontado a pesar de las restricciones impuestas por el bloqueo de EEUU, agravado en el último año y que obstaculiza de manera sensible la biotecnología cubana.

    Alcanzar récords productivos en medio de este contexto repercutió en la decisión de la Central de Trabajadores de Cuba para otorgarle al colectivo de BioCen la Condición Vanguardia Nacional y la Bandera Proeza Laboral.

    BioCen, una verdadera Proeza Laboral

    En el acto acontecido en la mañana de este miércoles participaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Mayabeque, el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Dr. Santiago Badía.

    La directora General de Centro Nacional de Biopreparados, Tamara Lobaina Rodríguez, reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres para garantizar la producción de fármacos propios como la Biomodulina T, ampliamente utilizado en el tratamiento preventivo en grupos vulnerables de la población y la creación en solo 7 días del BioTransVir-BTV, un transporte de muestras clínicas para el diagnóstico por PCR.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    El BioCen, asociado a la Organización Superior de Desarrollo Empresarial (OSDE) BioCubaFarma, también se encargó de los procesos correspondientes a la terminación de productos como Heberfon Alfa R·3M, Hebertrans, Curavidax, Jusvinza, HeberFeron, Surfacen, Epocim y Vamengog.

    El Presidente de BioCubaFarma, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, manifestó que históricamente el BioCen se ha caracterizado por excelentes resultados pero lo realizado este 2020 es una verdadera Proeza Laboral.

    “Hoy el riesgo de que un cubano se ponga grave, crítico o fallezca es significativamente inferior a hace 4 o 5 meses atrás cuando comenzó la pandemia y eso es gracias a que se ha probado la efectividad de un grupo de medicamentos, muchos de ellos producidos en BioCen”.

    BioCen, una verdadera Proeza Laboral

    En la ceremonia desarrollada en la sede del centro, ubicada en el municipio Bejucal de la provincia Mayabeque, fueron reconocidos 3 trabajadores con la distinción honorífica Juan Tomás Roig, 10 con el Sello “Mérito al humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad” y otro grupo de ellos recibió la distinción “Jóvenes por la Vida”, otorgada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

    Creado en 1992 como parte del Polo Científico del Oeste, BioCen produce y comercializa medios de cultivo para la microbiología y la biotecnología vegetal, antianémicos, inmunomoduladores y productos para el diagnóstico y la inmunoterapia de las alergias.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yusleidys López      Cuba

    19.11.2020 - 10:59 pm

    Los trabajadores de BioCen nos sentimos muy orgullosos de recibir estas condecoraciones y nos exhorta a mantener los resultados alcanzados. Somos un equipo comprometido con la salud y con la ciencia cubana. #SomosContinuidad


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020