Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Borrero puede bañarse de oro en Tokio (+Audio)

2021-07-31 10:23:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Borrero puede bañarse de oro en Tokio (+Audio)

Tokio, Japón
.- Uno de los mejores luchadores del mundo libra por libra en el estilo Grecorromano es el cubano Ismael Borrero (67 Kg). Un hombre que llega a los certámenes importantes con una tranquilidad jamás vista, siempre concentrado en su objetivo que es subir a lo más alto del podio, en cuanto certamen partícipe.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la entrevista a Ismael Borrego.

Este gladiador, oriundo de Santiago de Cuba, es uno de los fuertes candidatos a medalla de oro en nuestra delegación y de esta manera contribuir a que Cuba pueda estar entre las 20 primeras potencias del mundo.

Borrero, quien subirá al colchón de la Sala Makuhari el día 3 en la clasificatoria y el 4 en la final, donde todos esperamos que llegue, ha realizado una excelente preparación junto al resto del equipo, primero en Sancti Spíritus y después en Bulgaria. “Todo marcha bien, solo resta concentrarse y esperar que llegue la competencia”.

Ismael Borrero es de los atletas que no necesitan competir mucho para conseguir buenos resultados en los eventos importantes. “Depende, si las cosas salen bien no me afectó entonces el no tener certámenes, si salen mal sería todo lo contrario”.

Borrero puede bañarse de oro en Tokio (+Audio)

Borrero es el único luchador cubano que encabeza el ranking mundial en su división de los que asisten a estos Juegos Olímpicos. Le siguen y deben ser sus principales adversarios, el egipcio Mohamed Elsayed, el ruso Artem Surkov, el serbio Mate Nemes y el alemán Frank Staebler. “Todos los rivales son complicados, no se puede confiar de ninguno, sobre todo porque llevamos tiempo sin competir”.

Aunque no piensa en su segundo título olímpico, Borrero quiere repetir la actuación de Río de Janeiro hace 5 años, donde subió a lo más alto del podio. “No me preocupo por eso, en el deporte unos ganan y a otros les toca perder. Competir es lo más importante y sé que tengo posibilidades porque lo hice una vez”.

El rey de los 67 Kg de la Lucha Greco en los últimos grandes eventos, exhortó a los cubanos a seguir la actuación de sus atletas que seguirán entregándose al máximo en los Juegos. “Que miren esta gran competencia que faltan muchas alegrías todavía por recibir”.

Viene a defender su corona olímpica de Río de Janeiro luchador del estilo Greco Ismael Borrero.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020