Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Boxeadores cubanos tendrán un amplio periplo internacional (+Audio)

    2021-05-11 16:40:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Boxeadores cubanos tendrán un amplio periplo internacional

    Fotos: Tomadas de Internet

    La Habana,- Con el objetivo de buscar ring de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, saldrán este viernes los púgiles antillanos a Alemania, primer destino de los tres planificados antes de retornar a esta capital el próximo 22 de junio.

    El Presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Puig de la Barca, declaró a Radio Rebelde que los 8 boxeadores después de realizar una base de preparación en el país europeo, viajarán a México, para concluir con esta gira de más de un mes en Holanda.

    El equipo que comanda Rolando Acebal lo integran Yosvani Veitía (52 Kg), Lázaro Álvarez (57 Kg), Andy Cruz (63 Kg), Roniel Iglesias (69 Kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 Kg), Arlen López (81 Kg), Julio C. La Cruz (91 Kg) y Danier Peró (+91 Kg).

    Boxeadores cubanos tendrán un amplio periplo internacional “Tenemos una deuda de topes, de competencias, de estudios de contrarios. Todos conocen la situación que atraviesa el país y el mundo con la pandemia, se ha hecho muy complicado poder viajar y se han cancelado la mayoría de los eventos que estaban planificados para el actual año”.

    Puig de la Barca, comentó que los atletas se han preparado muy bien en la Escuela Nacional Orbeín Quesada, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19. “Se han concentrado bajo el sistema “burbuja” con una disciplina excelente y han logrado parámetros muy buenos desde el punto de vista físico, pero falta la parte de los combates con rivales foráneos”.

    El también Comisionado Nacional del deporte de los puños, dijo que en territorio alemán realizarán un entrenamiento conjunto con púgiles de Mongolia y Kazajistán. “Vamos a estar alrededor de 12 días preparándonos con los mongoles y kazajos. Después se trasladarán a México donde realizarán una base de entrenamiento de unos 13 días. Aquí concluirán con un evento, que contará con la participación de boxeadores clasificados a Tokio y otros con experiencia profesional. Después el equipo estará 12 días en Holanda, antes de regresar a La Habana”.

    A raíz de la suspensión del Preolímpico de América, Cuba tendrá a 7 boxeadores en la cita bajo los cinco aros, debido que los boletos se determinarán a través del ranking.

    “Hay un atleta nuestro que es el 75 Kg Yoenlis Hernández que todavía no ha clasificado. Él la tiene muy difícil, porque lucharía contra 13 plazas y que deben priorizar a los atletas de países con tradición y no tienen a ningún clasificado. Como se conoce, el Comité Olímpico Internacional (COI) aún no ha dado los que estarán en Tokio, pero tendremos 7 hombres por sus ubicaciones en el escalafón universal”.

    Los boxeadores cubanos también tienen previsto realizar una base de preparación en Japón, días antes de los Juegos Olímpicos. “El equipo regresará el 22 de junio, estaremos unos días concentrados aquí en esta capital y partiremos el 7 de julio a la sede de la Olimpiada para afrontar desde el día 24 de ese mes, el compromiso del boxeo en esta cita”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020