Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Boxeadores ya están instalados en Buga (+Audio)

2021-11-24 18:10:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cali, Colombia. - Los siete púgiles cubanos que subirán al ring en los I Juegos Panamericanos Junior ya están instalados en el Hotel Guadalajara de la ciudad de Buga, situada en el Valle del Cauca, en espera de que inicie este deporte el día 26.

Santiago Suárez, quien está al frente del colectivo técnico, comentó a la Radio Cubana minutos después de arribar a territorio colombiano que los nuestros pudieron cubrir bien los diferentes microciclos de entrenamiento, aunque reconoció que tienen un poco de deudas en cuanto a los combates.

“Ellos llegan en excelente forma, listos para lo que se avecina. Realizamos algunos sparrings y los entrenamientos libres con los guantes que se va a pelear aquí. También hemos podido realizar el estudio de contrarios, algo que siempre es importante en esta disciplina”.

Los cuatro atletas que subieron a lo más alto del podio en el clasificatorio de la urbe mexicana de Guadalajara, Jorge Forcades (69 Kg), Luis Frank Reinoso (81 Kg), Ronny Álvarez (91 Kg) y Adrián Fresneda (+91 Kg) serán sembrados por la parte de arriba en el organigrama, lo que les permitirá tener un camino menos escabroso hacia la final.

Escuche y descargue el reporte sonoro

“Se nos informó que los medallistas de oro y plata del clasificatorio serán sembrados. Esto nos asegura casi las medallas y nos pone en una situación favorable para llegar a la final”.

Ante la inexistencia de topes frente a las segundas o terceras figuras del equipo de mayores, algo que hubiera sido ideal para elevar el nivel competitivo, se buscó mejorar la capacidad física de nuestros boxeadores que están en Cali Valle. “Basamos los entrenamientos en mejorar el aspecto físico general y en limar la parte técnica”.

Santiago Suárez es consecuente de la responsabilidad que tiene el “buque insignia” en cada una de las citas multideportivas y en esta fiesta para juveniles no será la excepción.

“Sabemos que el boxeo siempre aporta una buena cantidad de preseas en cada uno de los eventos. Este reto lo asumimos con total tranquilidad y con la convicción de que las cosas saldrán como esperamos”.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020