Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

BPA incentiva nuevos productos de ahorro

2021-10-13 09:01:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


BPA incentiva nuevos productos de ahorroFotos: Del autor y cortesía del BPA

El Banco Popular de Ahorro (BPA), perteneciente al sistema bancario cubano, pone a disposición de los clientes tres nuevos productos de ahorro, y con ello conmemoran también el Ddía del trabajador del sector este 13 de octubre.

Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de Comunicación de la Oficina Central del BPA, explicó a Radio Rebelde que uno de los productos lo constituye la cuenta de formación de fondos complementaria a la jubilación, la cual posibilitará incrementar un depósito con una tasa de interés beneficiosa.   

“No es más que una cuenta que se abre con depósito inicial de 100 pesos, que se nutre con descuentos automáticos provenientes de retenciones de nóminas, de salarios, como plazo mínimo de 10 años y un interés del 7 %. Pueden abrirse sin depósito inicial y que la primera retención constituya ese depósito de la cuenta. No hay limitaciones en la edad para los clientes, pero preferiblemente está dirigido a clientes hombres de 55 años o menos y mujeres de 50 años o menos, de manera que puedan cumplir con los requisitos de los 10 años mínimos para el plazo”, precisó Zaldívar Zaldívar.

Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de Comunicación de la Oficina Central del BPA

Otro de los productos de ahorro es la cuenta corriente del depósito a plazo fijo automático para trabajadores por cuenta propia y productores agropecuarios. En este caso no existía la posibilidad de una cuenta de ahorro en formación.

Este se considera un servicio pues el banco realizará a partir del mandato del cliente transferencias desde su cuenta corriente a cuentas de ahorro. Constituye una alternativa para este segmento de clientes los cuales no tienen centros de pago ni nóminas para sus ahorros. Lo va a hacer a partir de un mandato firmado por el clientes, el banco debitará de sus cuentas corrientes importes a partir de 10 mil pesos, los cuales excedan el saldo promedio de sus cuentas y abrirá depósitos a plazos fijos de al menos 180 días con todos los niveles de imposición que existen actualmente y su respectiva tasa de interés.

También, el especialista explicó que la entidad pone a disposición la posibilidad de la cuenta de ahorro específica para vacaciones, con la posibilidad de abrir la propia cuenta desde los canales digitales, particularmente para los clientes asociados al Transfermóvil y al Banco Popular de Ahorro. 

BPA incentiva nuevos productos de ahorro

“Y los descuentos se harán desde la tarjeta magnética de ahorro, nóminas y jubilaciones, cualquiera de las tarjetas de ahorro que tiene el cliente a su disposición vinculada a los canales de pago. Será una cuenta a 12 meses con un saldo mínimo de 200 pesos, a un año y una tasa de interés preferencial del 4 %, superior a la que usamos hoy en nuestros tipos de ahorro”.

En el marco del día del trabajador del sector, la felicitación va dirigida a todos los integrantes del sistema bancario cubano y a aquellos colectivos con una destacada labor. El Banco Popular de Ahorro seguirá poniendo a disposición del pueblo un mejor servicio y con ello contribuir a las necesidades de sus clientes.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020