Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • Bryan Chi: “Pronto comenzaré a tirar en el bullpen” (+Audio)

    2020-10-23 17:09:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Bryan Chi: “Pronto comenzaré a tirar en el bullpen”

    La Habana.- El sábado 3 de octubre el lanzador Bryan Chi tuvo que abandonar el montículo en la misma primera entrada. El capitalino sintió una molestia en el bíceps de su brazo derecho y estuvo de reposo y con tratamiento cerca de 20 días.

    Desde el pasado lunes recibió el alta médica y se incorporó al equipo Industriales, aunque no sabe cuando pueda reaparecer en la presente Serie Nacional. Bryan no pierde tiempo y se concentra en fortalecer los planos inferiores.

    “Tengo que agradecer al doctor Ricardo Anillo por las atenciones y al cuerpo médico del Hospital Carlo J. Finlay, a la dirección de los azules y a los compañeros de la triada médica del equipo nacional. He sido bastante disciplinado, lo primero que me dijeron fue que no me apurara porque la lesión podía volver. Ahora mismo no siento ninguna molestia”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    Chi, quien es uno de los grandes talentos del pitcheo cubano, comenzará a lanzar con poca intensidad y una distancia menor a la oficial para un juego de béisbol, la próxima semana. “Serán envíos limitados y estaré supervisado por mis entrenadores. A medida que me vaya sintiendo bien, entonces vamos poniéndole más intensidad”.

    Bryan Chi fue uno de los lanzadores más importantes del conjunto de la categoría sub-23 años, que ocupó el segundo puesto en el Pre-mundial, celebrado en este 2020 en Honduras y Nicaragua.

    Bryan Chi: “Pronto comenzaré a tirar en el bullpen”

    El derecho del municipio Diez de Octubre se lesionó cuando realizaba su cuarta apertura del campeonato ante Cienfuegos en el estadio Latinoamericano.

    “He escuchado varias versiones, contra Pavel Quesada me sentí un poco la molestia. Después de que me dio el cuadrangular, en el segundo lanzamiento ante el siguiente bateador me sentí como un pinchazo que me obligó a salir”.

    Este atleta, quien viene haciendo equipo Cuba desde las categorías inferiores, jamás se había lesionado. “Por suerte nunca había tenido una lesión, ahora me tocó pero espero recuperarme para seguir ayudando a mi escuadra”.

    Chi confía que pronto volverá al montículo. “A la afición que no se desespere, me estoy preparando bien y cumpliendo con lo que me indican los médicos, para que no tener una recaída con esta lesión”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020