Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Buenas nuevas en la Guiteras

2022-04-18 13:52:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Buenas nuevas en la GuiterasFoto: Tomada de Internet

Matanzas. - Ya iniciaron los trabajos de sustitución y soldadura de las paredes de agua en la caldera de la CTE Antonio Guiteras, labores que se consideran de mediana complejidad.

El ingeniero Román Pérez Castañeda, subdirector del bloque de generación yumurino, comentó que tras la culminación de la soldadura se procedería a la prueba hidráulica, y en caso de ser positiva, iniciarían las labores de encendido de caldera.

Apuntó el especialista que la sincronización pudiese acontecer antes del horario de máxima demanda de este martes 19 de abril.

La subsanación de la avería en la caldera del bloque térmico ha ocupado a decenas de trabajadores de la planta, de la empresa de mantenimiento a centrales eléctricas y otros, en total cooperación para acortar el tiempo de parada.

Interrogado al respecto, Pérez Castañeda comentó que se avanza en los preparativos para el próximo mantenimiento a la unidad matancera, momento que demanda estabilidad en el Sistema Electroenergético Nacional y potencia disponible para no acarrear apagones.

Estas averías en calderas suelen ser las más comunes en plantas térmicas, opinó el especialista, y aunque se planifique un mantenimiento en mayor profundidad, resulta inconsistente económicamente hablando sustituir las decenas de kilómetros de tuberías que componen el sistema de paredes de agua.

La central térmica Antonio Guiteras ya rebasó los tres decenios de labores, y su fortaleza radica en la pericia de sus técnicos y obreros al reconvertirla para quemar petróleo nacional y mantener alta eficiencia en el consumo específico de combustibles.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020