Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Buques de solidaridad para Cuba

2022-08-09 16:26:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Buques de solidaridad para CubaFoto del autor

Matanzas.- Dos Buques de la Armada Mexicana arribaron este martes al puerto de esta ciudad, los cuales vinieron con la misión de ayudar a extinguir el incendio que inició el pasado viernes en la base de supertanqueros situada en la zona industrial.

El Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila agradeció este otro gesto solidario de los hermanos mexicanos

El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, agradeció este otro gesto solidario de los hermanos mexicanos, entre tanto el Comandante del barco, Capitán de Fragata, Ricardo Robledo Navarrete dijo que en cuanto les dieron la noticia que navegarían hacía Cuba, sintieron satisfacción por poder ayudar a un país amigo.

Con una tripulación de 131 personas, la majestuosa embarcación color gris que cuenta con 101 metros de largo y 14 de ancho, trae a bordo un helicóptero que es capaz de volar 900 Km de manera ininterrumpida y puede soportar una carga de 4 toneladas.

El Comandante del Buque “Libertador”, comentó que México siempre estará en condiciones de apoyar a nuestro país. “Nada más que recibimos la instrucción, se hicieron las coordinaciones a través del Agregado aquí en la isla. Nuestra Armada estará en todo momento con la disposición de ayudar a Cuba”.

Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal en iVoox

El Capitán de Fragata de la Armada Mexicana, sentención que este Buque, sobre todo cuenta con un helicóptero capaz de realizar diferentes funciones. “Además el personal de la tripulación que estamos con toda la disponibilidad de apoyar en lo que se requiera”.

Robledo Navarrete regresa a Cuba, pero ahora en circunstancias completamente diferentes. “Había visitado La Habana en varias ocasiones en viajes de práctica, pero ahorita las situación es bien distinta”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020