Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Buscará Trump hoy asegurar victoria en estado clave de Arizona

    2020-10-28 14:18:29 / Noticiero Nacional de Radio


    Buscará Trump hoy asegurarse victoria en estado clave de Arizona

    Con la carrera por la Casa Blanca entrando en su recta final, Donald Trump redobla este miércoles sus esfuerzos con dos mítines de campaña en Arizona, un Estado tradicionalmente republicano y que solo ha votado a favor de cuatro demócratas en un siglo.

    Arizona se ha convertido en un campo de batalla en la carrera por la Casa Blanca después de que Trump la ganara por unos 90 mil sufragios, o 3,5 puntos porcentuales, a la demócrata Hillary Clinton en el 2016.

    Pero, cuatro años después, una encuesta de Reuters/Ipsos realizada entre el 14 y el 21 de octubre señaló que Biden tiene en Arizona una ventaja de tres puntos sobre Trump, dentro del margen de error del sondeo.

    Una victoria de Biden en Arizona, que tiene 11 votos electorales, sería la primera para un candidato presidencial demócrata en ese estado desde que Bill Clinton lo ganó en 1996.

    Una alianza a favor de Biden se está forjando en Arizona, con la participación de conservadores moderados y hasta el activismo latino, una coalición electoral considerada ya como la ideológicamente más amplia que haya visto nunca ese Estado sureño.

    Los republicanos de Arizona que votarían esta vez por Biden y el Partido Demócrata, lo harían como algo excepcional, haciendo realidad la combinación ganadora que puede decidir el resultado en los suburbios de las ciudades, y en el país, según los analistas.

    Esa era exactamente la apuesta de los demócratas cuando eligieron a Biden como su candidato presidencial: atraer el voto de republicanos moderados y descontentos con Donald Trump.

    El ex fiscal general de Arizona, el republicano Grant Woods, consideró muy esperanzador ver a gente que no está de acuerdo en muchas cosas, dejar esas discrepancias a un lado y juntarse para defender lo correcto en un momento clave de la historia estadounidense.

    Woods cree que si Biden obtiene esa región, gana la carrera por la Casa Blanca, porque hay varias combinaciones aritméticas en los estados del Este que convierten los 11 votos electorales de Arizona en la llave de los comicios del tres de noviembre.

    Buscará Trump hoy asegurarse victoria en estado clave de Arizona

    Biden sigue aventajando con holgura a Trump en las encuestas nacionales de opinión, pero la contienda es más reñida en varios estados péndulo que podrían decidir el resultado.

    Mientras Trump pugnará hoy por atraerse al electorado de Arizona, Biden recibirá una sesión informativa de expertos en salud pública y pronunciará un discurso cerca de su casa en el Estado de Delaware sobre sus planes para combatir la COVID-19 y proteger a los estadounidenses con problemas de salud preexistentes.

    Biden ha convertido la mala gestión de la pandemia de coronavirus por parte de Trump, en su tema principal en la recta final de la campaña, incluyendo las críticas de que el Jefe de la Casa Blanca minimizó la amenaza, no escuchó a sus expertos en salud y nunca desarrolló un plan para contenerla.

    Las encuestas muestran que los estadounidenses confían más en Biden que en Trump para contener el virus, de modo que el número récord de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos en los últimos días le ha dado al demócrata repetidas oportunidades para recordar a los votantes el mal manejo de la pandemia por parte de la Administración del magnate.

    Biden también ha utilizado la pandemia para recordar a los votantes los esfuerzos de Trump por desmantelar la Ley de Atención Asequible u Obamacare, y las coberturas de ese programa para las personas con condiciones médicas preexistentes.

    La atención médica es otro tema en el que los estadounidenses confían más en Biden que en Trump, de acuerdo con las encuestas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020