Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Cada instructor de arte es un soldado de la Revolución

2010.02.05 - 18:14:08 / ACN


La Habana, Cuba. - Abel Prieto, ministro de Cultura, llamó hoy a cada instructor de arte a crecerse y multiplicarse en el empeño de preservar identidad, cultura, ideología, valores y el tejido espiritual indispensable para salvaguardar la Revolución.

En el resumen de la tercera reunión del Consejo Nacional de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) juzgó esencial el aporte de los 19 mil integrantes de ese joven movimiento, como trabajadores de la Educación y la Cultura.

De ustedes depende mucho la formación de ese ciudadano culto, atento y conocedor de las realidades de este mundo, capaz de discernir entre tanta pseudocultura, mediocridad, enajenación, banalidad y desinformación, enfatizó.

Al igual que Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, Abel Prieto consideró imprescindible la presencia del instructor en la escuela, la comunidad y otros escenarios, y convino en la importancia de trabajar todos juntos por el éxito y larga vida de este programa concebido por Fidel Castro.

Reunidos en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella”, los 43 miembros del Consejo Nacional de la Brigada reflexionaron sobre la responsabilidad del instructor de arte en la defensa del mayor suceso cultural cubano: la propia Revolución.

En esta segunda y última jornada de trabajo fueron expuestas experiencias muy valiosas, como las de Yaíma López, hoy al frente del sistema municipal de casas de cultura de Matanzas, sin dejar de desempeñarse como instructora de arte.

Más de un joven levantó su voz para defender la cultura como energía transformadora del ser humano y de la sociedad, y no como guirnalda o adorno, y para reiterar, entre los principales retos del instructor de arte, la definitiva conversión de la escuela en el epicentro de la vida cultural y espiritual de la comunidad.

Al término de la sesión plenaria, presidida también por Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, fueron despedidos varios miembros de la dirección nacional de la “José Martí”, entre ellos Lisset Ametller y Ana Margarita Morejón, presidenta y vicepresidenta, respectivamente.

En el Consejo Nacional de Casas de Cultura laborará en lo adelante Lisset, y Ana Margarita en el Centro Nacional de Escuelas de Arte; sus puestos serán ocupados por el joven capitalino Arley Abreu Fernández y la espirituana Lillitzy Hernández Oliva, en ese orden.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020