Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Cada vez más cerca La Habana de vacunación masiva con candidatos vacunales (+Audio)

    2021-04-22 21:43:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Cada vez más cerca La Habana de vacunación masiva con candidatos vacunales

    De cara a la intervención poblacional con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, La Habana debe declararse lista el próximo sábado 24 de abril, según indicó en el Consejo de Defensa Provincial su vicepresidente, Reinaldo García Zapata.

    Para la certificación, cada municipio ha trabajado y lo sigue haciendo, en una serie de aseguramientos que garanticen la efectividad de la vacunación.

    El sitio clínico de vacunación será el Consultorio del Médico de la Familia o, excepcionalmente, otro local que cumpla con todos los requisitos para estas funciones como tener agua corriente, iluminación, ventilación, mobiliario necesario y cadena de frío.

    Para la observación del vacunado se han acondicionado locales cercanos a los Consultorios del Médico de la Familia, seleccionados en la comunidad por cada equipo básico de Salud y con la participación de las organizaciones de masas.

    Las autoridades sanitarias de la capital aseguraron este jueves en el Consejo de Defensa que está garantizada la cobertura del personal médico para la vacunación. En ese sentido, agregaron que los estudiantes de tercero y cuarto años de Medicina apoyarán el proceso.

    La intervención poblacional con los candidatos vacunales iniciará con los siete municipios de La Habana que no participaron en el Ensayo Clínico. Las poblaciones de Guanabacoa, Habana del Este, San Miguel del Padrón y Regla se vacunarán con Abdala, mientras que en Cotorro, Arroyo Naranjo y Boyeros suministrarán Soberana 02.

    Los rangos de edades a vacunar son de 19 a 39 años, de 40 a 59 y con 60 años y más, y se pretende vacunar de 75 a 80 personas diariamente por vacunatorio.

    Para la ya cercana vacunación masiva, La Habana cuenta con 82 policlínicos, mil 365 Consultorios del Médico de la Familia, 530 sitios más para la vacunación y mil 546 lugares para la observación del vacunado. Previo al 24 de abril, se siguen ultimando detalles.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Gianna      Italia

    24.04.2021 - 1:31 am

    Como siempre, Cuba dando muestras de su poderosa capacidad organizativa, científica y sus avances tecnológicos en el campo sanitario, felicitaciones a éste digno pueblo que resiste!


       Aldo Enrique González      Argentina

    23.04.2021 - 11:12 am

    ¡ Desde la Argentina de Perón, Evita, Néstor, Cristina y Alberto, un abrazo fraternal al soberano y digno Pueblo Cubano de Fidel y el Che !


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020