Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Cada vez más cerca el Mundial sub 20 de voleibol para las cubanas

    2019-05-16 09:29:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luis Izquierdo Valdés


    Uno de los 20 rematazos de Ailama Cesé.Foto: Javier Doloriert (Norceca)
    Uno de los 20 rematazos de Ailama Cesé.Foto: Javier Doloriert (Norceca)

    Cuba se clasificó para la semifinal de la Copa Panamericana femenina de voleibol sub 20 años tras vencer por 3-0 a Perú (28-26; 25-20; 25-19) en el último partido de la Fase de Grupos del último evento clasificatorio al Campeonato Mundial de la FIVB.

    Con este resultado las cubanas son las máximas candidatas a obtener el boleto que otorga el torneo para el Campeonato Mundial que organizará México en el verano de este año, para el que ya están seguras las selecciones de Perú y República Dominicana por sus ubicaciones en el ranking del área.

    Según las estadísticas reflejadas en la página de NORCECA, Ailama Cese fue la figura del partido con 20 puntos. En el equipo local destacaron Kiara Montes y Ariana Arciniega con 14 y 10 puntos respectivamente.

    Cuba consiguió 9 puntos directo en servicio, con 5 de Ivy Vila. Además, las cubanas sacaron una mínima ventaja en ataque (44-42) y bloqueo (7-6). Los errores no forzados fueron similares: 17 el equipo ganador y 18 el perdedor.

    Al concluir el encuentro Ailama Cese, máxima anotadora cubana declaró: Los partidos contra Perú son muy emocionantes, la presión del público nos desconcentró, pero luego seguimos las instrucciones del profesor y encontramos nuestro ritmo. El saque y el ataque fueron nuestras principales armas, estamos contentas porque conseguimos la meta de quedarnos con el primer lugar del grupo, y ahora seguiremos luchando por el cupo al Mundial.

    Cuba espera por el ganador de los cuartos de finales para conocer su próximo rival.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rolando Soto Rodríguez      Cuba

    18.05.2019 - 6:32 am

    Ya Cuba está en la final vs Republica Dominicana. Clasificó para el campeonato mundial según el sitio oficial. Solamente aparece el resultado completo del partido entre peruanas y dominicanas la cual ganaron estas últimas 3 set a 0 e irán a la final vs Cuba pero no dice como termino el juego entre cubanas y puertorriqueñas ganada por las cubanas. No aparece si termino 3 a 0, 3 a 1 o 3 a 2. Mucho menos los parciales. Saludos


       Abisay Ray      Cuba

    17.05.2019 - 1:09 pm

    He tenido la oportunidad de ver todos los juegos de las cubanas y me han impresionado gratamente. Lo tienen todo para llegar a ser un equipo de elite mundial si se mantienen unidas con el paso de los años y así recuperar a nuestro voleibol femenino. Creo sin temor a equivocarme que este es el equipo más alto de todos los tiempos que ha presentado el voleibol femenino cubano, con 7 integrantes de más de 1.85 de estatura. Aquí les dejo la estatura real de nuestras muchachas (no la que aparece en el sitio web del evento que no refleja la realidad): Integrantes del equipo cubano de voleibol en la Copa U20 de Lima. Estaturas oficiales, no las que estan en la pagina de norceca!!!! #2- Dezirett de la Caridad Madan Rosales (opuesta), 1.91 de estatura, 16 años. #5- Dayana Martínez Hernández (central), 1.90 de estatura, 16 años. #6- Ellemay Santa Miranda Tejeda (líbero), 1.65 de estatura, 17 años. #9- Yaimari de los Ángeles García Victoria (pasadora), 1.83 de estatura, 16 años. #12- Ailama Cesé Montalvo (punta), 1.88 de estatura, 19 años. #13- Yamisleidys Viltres Pacheco (central), 1.90 de estatura, 18 años. #15- Amelia Morozo Moisés (central), 1.88 de estatura, 17 años. #16- Thainalien Castillo Leyva (punta), 1.80 de estatura, 16 años. #18- Melanies Arcia Pineta (central), 1.90 de estatura, 18 años. #23- Daima del Rio Preval (pasadora), 1.84 de estatura, 18 años. #24- Thalía Moreno Reyes (pasadora), 1.89 de estatura, 17 años. #25- Yvi May Vila Wittingham (punta), 1.81 de estatura, 17 años. Me ha impresionado mucho el físico que muestran, el nivel de saque; ya que todas tienen un buen saque y lo que he visto hasta ahora no lo fallan tanto, el regreso del sistema 6-2 (6 atacadoras de las cuales 2 son pasadoras con muy buen nivel de ataque). Las mejores en el servicio, la zurda Ivy May Vila y la pasadora Yaimaris García (ambas de mi terruño Camaguey). Que falta, seguir trabajando con estas niñas y que se mantengan unidas...juego y mucho juego...Espero que obtengan hoy ante Puerto Rico la clasificación al campeonato mundial sub 20 y que casi este equipo en su totalidad (pues solo no deben estar Ailama Cesé y Yamisleidys Biltres que son las que pasan de 18 años) logre también el cupo en la copa panamericana sub18 de a finales de mayo para el campeonato mundial. Ojalá y se logre ambas clasificaciones a los mundiales porque serian partidos de nivel que les vendría muy bien a estas muchachas para su crecimiento y maduración deportiva. Saludos del "eterno fanático del voleibol cubano".


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020