26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Cadeca: productos y servicios en función de lo que demande la economía nacional

    2021-06-14 08:24:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Cadeca: productos y servicios en función de lo que demande la economía nacional

    Con desarrollo interno, estructural, de medios informáticos, redes y sistemas de trabajo, llega Cadeca a sus 27 años este 14 de junio. Estas acciones les han permitido crear condiciones óptimas y capacidades operacionales para diversificar las ofertas de productos y servicios. 

    La entidad se ha enfocado en aspectos como el cobro de impuestos a las formas de gestión no estatal y el pago a jubilados. Otro se los servicios que potencian y que forma parte de los encadenamientos, es la recepción de depósitos de las entidades en cualquier moneda para acreditar sus cuentas bancarias, como lo explicó Joaquín Alonso Vázquez, Presidente de Cadeca.

    “Y para eso hemos diseñado un servicio que tiene un costo muy bajo e inferior a lo que le pagan hoy por el servicio de recogida, traslado y acreditación que brindan entidades cubanas”, recalcó. 

    “Muy recientemente en contrato firmado con Fincimex, Cadeca ya está vendiendo tarjetas de combustible. Ya en Artemisa se está empleando. Estamos en el proceso ahora de compra y distribución aquí en La Habana y el resto de las provincias están igual en la facturación y compra de las tarjetas para la distribución a todas nuestras redes".  

    Explicó que Cadeca irá transformando sus productos y servicios en función de lo que demande la economía nacional y las necesidades de la población cubana, y garantizando su destino principal que es el aseguramiento al turismo.  

    “Y alrededor de ese aseguramiento, la capacidad instalada se va a seguir utilizando para nuevos productos y servicios que demande la población o la economía nacional.

    Estamos trabajando con Etecsa para que Cadeca pueda ser un lugar donde se puedan comprar por la población tarjetas de teléfono, tarjetas de recarga de celular. Tenemos dentro de nuestra proyección estratégica también una alianza con acueducto, para que se pueda pagar la factura de agua". 


    El directivo explicó que cualquier servicio que una empresa cubana le factura a la población, Cadeca está en condiciones de ser una caja al servicio de esa entidad, de forma tal que se le cobre al cliente y “acreditamos la cuenta de la entidad que facturó”. 

    También dirigen miradas hacia temas trascendentales para el mejor desempeño como es la aplicación de la innovación y la ciencia en los procesos y la alianza con universidades cubanas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020