Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Califica Naciones Unidas en Cuba como eficaz la respuesta a la pandemia

    2021-04-16 17:36:13 / ACN


    Califica Naciones Unidas en Cuba como eficaz la respuesta a la pandemia

    La Habana. - En Cuba el acceso universal a la salud permitió una respuesta eficaz a la pandemia de la COVID-19, señaló el reporte de resultados del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la nación en 2020, difundido hoy por la web de ese organismo en el país.

    La Coordinadora Residente, Consuelo Vidal-Bruce manifestó que poner a las personas en el centro es el espíritu con el que se presenta este informe, que resume los resultados de un año complejo y desafiante.

    Agencias, Fondos y Programas de la ONU acompañan el desarrollo sostenible del país en cuatro áreas: Gobierno Eficaz, Transformación Productiva, Sostenibilidad Ambiental y Gestión de riesgos y Desarrollo humano con equidad, enfatiza el texto.

    En julio de 2020, el gobierno cubano hizo pública una Estrategia Económica y Social para enfrentar el impacto de la COVID 19, en agosto, las Agencias, Fondos y Programas del sistema de la ONU firmaron con el Estado un nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible para el ciclo 2020-2024.

    Califica Naciones Unidas en Cuba como eficaz la respuesta a la pandemia

    Con transformaciones en curso, asociadas al impacto de la pandemia y la actualización del modelo económico y social cubano, el nuevo Marco de Cooperación responde a las prioridades nacionales y articula actores sociales, contrapartes y socios de la cooperación en torno a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    El informe destaca que el Secretario General de la ONU, António Guterres, se ha pronunciado por la vigencia de la Agenda 2030 y sus metas, por más difíciles que sean las circunstancias y en Cuba, por ejemplo, el acceso universal a la salud permitió una respuesta eficaz a la pandemia, demostrando así esta vigencia.

    La ONU reconoció que el impacto de la COVID-19 ha complejizado la implementación de algunas de las acciones de cooperación y obligado a buscar y encontrar alternativas viables en las nuevas condiciones.

    Por último, Consuelo Vidal-Bruce agradeció el diálogo permanente y fluido con las autoridades cubanas, que facilita el alto nivel de sinergia del trabajo del organismo multilateral con las prioridades nacionales de Cuba.

    Califica Naciones Unidas en Cuba como eficaz la respuesta a la pandemia


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020