Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Califican de Excelencia programa de formación doctoral de Universidad de Granma

2022-09-14 06:30:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Califican de Excelencia programa de formación doctoral de Universidad de Granma
Fotos del autor

Manzanillo, Granma.- El programa de formación doctoral que se ejecuta en la Universidad de Granma (UdG) mereció este curso escolar la calificación de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional de Cuba.

Al hacer el anuncio a la prensa, el Doctor en Ciencias Pedagógicas Alexis Álvarez Cortés, director del Centro de Estudios para la Educación (CEE) Dr. Fausto Santiesteban Pons, dijo que el resultado los ubica entre los mejores de la región Este de la Mayor de las Antillas.

La distinción la avalan los más de 20 años dedicados a la formación académica de postgrado en territorio granmense, del que han egresado más de 300 másteres y 120 doctores preparados por nuestra institución.

Fortalezas...

La principal fortaleza nuestra está en el desarrollo, vinculado a la formación académica de postgrado de las investigaciones educativas.

Estas se refieren a diversas temáticas de los diferentes niveles de la educación y que son abordadas por maestros de aulas, docentes de la propia Universidad y funcionarios de dirección, la Universidad de Ciencias Médicas y otras instituciones.


Proyección internacional

Hasta este momento, nuestros servicios educacionales se extienden a Universidades Ecuador y Angola, de los que ya recibieron sus títulos de doctores unos seis profesionales. La cifra aumentará en los próximos días con la discusión de tesis de dos profesores ecuatorianos, mediante el sistema de videoconferencia.

Sin duda alguna, todo ello contribuye a que nuestro Centro y la Universidad de Granma gocen de un reconocido prestigio ante la comunidad nacional, regional e internacional.

Doctor en Ciencias Pedagógicas Alexis Álvarez Cortés, director del Centro de Estudios para la Educación (CEE) Dr. Fausto Santiesteban Pons

Álvarez Cortés expuso que los retos se encaminan a mantener la calidad y "continuar perfeccionando los aspectos que, cuando aún se nos evalúe de excelencia, conocemos que son perfectibles y necesarios para elevar la calidad de nuestros egresados universitarios y de postgrados."

Este martes, expertos del CEE, liderados por Álvarez Cortés, evaluaron la tesis en opción al título de Doctor en Ciencias de la Educación a favor del máster en Ciencias Emilio Barbán Carrillo, profesor auxiliar y decano de la Facultad de Educación Media, de la UdG.

"Metodología para el tratamiento a la relación texto - contexto en el estudio de la literatura cubana" es el título de la ponencia presentada por Barbán Carrillo, quien presentó varias propuestas encaminadas al perfeccionamiento de la enseñanza de esa asignatura, discusión con la que obtuvo la máxima evaluación.

El doctorado integra el grupo de ocho profesionales que deben discutir sus tesis antes de que concluya el actual año, proyectos que evalúan especialistas granmenses e invitados de Santiago de Cuba y Holguín. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020