Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Califican de satisfactoria actuación de pesistas cubanos en el abierto de Colombia (+Audio)

2021-05-17 15:30:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


Califican de satisfactoria actuación de pesistas cubanos en el abierto de Colombia

Fotos: Tomadas de Internet

La Habana.- Los atletas que integran la preselección olímpica de Cuba representaron dignamente al país en el Abierto de Levantamiento de Pesas que acaba de concluir en Cali, Colombia.

Allí los criollos alcanzaron cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, gracias al aporte de los cinco pesistas de la isla que participaron.

En el sexo masculino, compitieron tres forzudos y ocuparon el cuarto lugar por países, mientras que en el femenino se ubicaron en el séptimo escaño con dos deportistas.

Tras terminar el certamen, la Comisión Técnica Nacional evaluó la actuación antillana de satisfactoria, porque se cumplieron los propósitos competitivos, así lo destacó a Radio Rebelde el Doctor en Ciencias Jorge Luis Barcelan Santacruz, Presidente de la Federación Cubana de Halterofilia.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Este desempeño es el resultado del esfuerzo y sacrificio de los entrenadores del centro deportivo Cerro Pelado, instalación del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), donde sus directivos han mantenido la colaboración y el apoyo permanente para que los pesistas pudieran cumplir con los parámetros exigidos para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Japón, agrego Barcelan, quien además se desempeña como Comisionado Nacional.

La última competencia, antes de la cita de Tokio, es el mundial que se efectuará en Uzbekistán del 21 al 31 del presente mes, evento oro donde nos representará Otto Félix Oñate en la división de 61 Kilos.

Después de este certamen los clasificados a la cita bajo los cinco aros, se deben conocer a finales de mayo o principios de junio.

El próximo día 20 debe arribar al país la preselección olímpica antillana, que representó dignamente al país en el Abierto de Levantamiento de Pesas de Cali, Colombia.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020