26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Camagüey: Evalúan proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC

    2021-06-10 15:36:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Camagüey: Evalúan proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC

    Fotos: Estudios Revolución y de la autora

    Camagüey. - Presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, inició en esta ciudad una reunión donde se evalúa el proceso de continuidad del 8vo. Congreso de dicha organización política.

    En el encuentro, que cuenta con la participación de otros miembros del Secretariado del Comité Central, así como de autoridades y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, el máximo líder partidista de la provincia, Ariel Santana, presentó el programa de acciones implementadas allí para dar continuidad y ejecución a las ideas, directrices y acuerdos del Congreso.

    De acuerdo al informe presentado, entre las prioridades actuales de la provincia se encuentran:

    • Programa alimentario.

    • Tarea Ordenamiento.

    • Trabajo voluntario con movimiento popular y protagonismo juvenil en la siembra de alimentos.

    • Apoyo a las estructuras de Gobierno hasta la comunidad.

    • Evaluación de la labor de la empresa estatal socialista y formas productivas para elevar la satisfacción de la población.

    • Permanente lucha contra el bloqueo estadounidense, la subversión y campañas que atentan contra la estabilidad del país.

    Camagüey: Evalúan proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC

    Camagüey: Evalúan proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC

    En el intercambio interviene, además, la Gobernadora Yoseily Góngora, quien aborda las líneas principales de trabajo de las estructuras de gobierno en el territorio.

    Entre los principales objetivos citó fortalecer la gestión del desarrollo local; impulsar el programa soberanía alimentaria; fomentar los vínculos entre todas las bases productivas; y favorecer el trabajo por cuenta propia y la pequeña y mediana empresa, para ampliar producciones destinadas a la población.

    Por su parte, Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, subrayó algunas ideas en torno al trabajo de la comunicacion social y los medios de prensa.

    En este sentido, llamó a incrementar la profesionalidad de los periodistas y la calidad de la labor informativa; así como a desarrrollar más la critica revolucionaria. Además, elogió la capacidad de la comunicación desde el PCC y el trabajo comunitario.

    Al hacer uso de la palabra, Miguel Díaz Canel puso énfasis en la continuidad de las ideas y acuerdos del 8vo. Congreso, y convocó a los camagüeyanos a la articulación revolucionaria para avanzar en la batalla de la economía y la ideología.

    Camagüey: Evalúan proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC 

     

    *(Noticia en desarrollo)
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020