Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Camagüeyanos con el corazón en Matanzas

2022-08-07 21:02:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Sub director Clínico del Hospital provincial Manuel Ascunce, Dr. Ángel Esteban MirandaFotos de la autora y de los perfiles de Redes Sociales

Camagüey, Cuba.- Los trabajadores del sector de  la Salud, conocida la noticia del incendio en la Base de Supertanqueros, de inmediato ofrecieron disposición para ayudar al pueblo de Matanzas; se creó una brigada médica para apoyar a los especialistas de ese territorio y están dispuestas capacidades de ingreso en el  Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech. 

El Sub director Clínico de la institución, Doctor Ángel Esteban Miranda, informó que “la Brigada la integran ocho especialistas en Caumatología, es decir, tratamiento al quemado, Cirugía, Ortopedia, Cuidados Intensivos y personal altamente calificado de enfermería, listos para salir hacia Matanzas cuando se decida, si hiciera falta. 

Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech

“Tenemos preparadas capacidades en la Sala de Quemados, con camas para adultos y para niños, y los cubículos especializados de tratamiento a pacientes graves; y además, existe la alternativa de ampliar el ingreso con el uso de las camas de la Sala de Politraumas, aledaña al Servicio de Quemados, lo que nos da la posibilidad de disponer de más de veinte camas, si fuera preciso trasladar pacientes desde Matanzas. 

La respuesta de todo el personal médico del Hospital fue inmediata, como durante el primer pico de la pandemia de la Covid-19 que afectó a Matanzas, cuando asistimos a pacientes de esa provincia, al igual que de La Habana, Ciego de Ávila y Morón, y siempre estaremos prestos a servirle a esos hermanos. 

Jefe de los Servicios de Quemados y Cirugía Reconstructiva, Doctor Guillermo de la Cruz

El Jefe de los Servicios de Quemados y Cirugía Reconstructiva, Doctor Guillermo de la Cruz, ratifica que “el personal está preparado, tenemos medios y recursos listos, lo mismo para atender aquí a los pacientes, como para prestar servicios en Matanzas”. 

Doctora Yanay Alfonso Naranjo, está al frente de la Brigada Médica y junto a ella, la enfermera Yanelaine Rodríguez

La Doctora Yanay Alfonso Naranjo, especialista de Primer grado, está al frente de la Brigada Médica camagüeyana, “y desde que supimos del evento en Matanzas, creamos condiciones para responder a cualquier necesidad. 

“En otras ocasiones hemos actuado de la misma manera; tanto dentro como fuera del país, y ahora no puede ser diferente; con los camagüeyanos, se puede contar”. 

En las redes sociales, son múltiples las muestras de apoyo de los camagüeyanos, y entre los cientos de mensajes trasmitidos, está el del bombero, Pedro Yianko Risco Tamayo, quien refiere, “casi todo el personal de refuerzo que acudió desde La Habana y Mayabeque, me resultan personas muy cercanas, y siento como mío el dolor de todos; ahora estoy en espera de los nombres de los compañeros desaparecidos”. 

Bombero camagüeyano Pedro Yianko Risco Tamayo

La Primera Secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Kely Álvarez Fernández, ratificó en su cuenta que “la juventud camagüeyana está dispuesta a asumir cualquier tarea”. 

El músico y director de la agrupación Rumbatá, Wilmer Ferrán, trasmite un mensaje de aliento en su perfil en la red social Facebook, “con el sentir de la fuerza y la solidaridad para enfrentar y resolver los problemas. Rumbatá está a la orden, como el resto de los artistas camagüeyanos”, quienes apoyaron la decisión de la autoridades del gobierno del municipio de Camagüey, de suspender en los festejos populares, que se desarrollaban en la ciudad. 

Mensaje de Wilmer Ferrán, director de Rumbatá

Con el corazón en Matanzas, los camagüeyanos ratifican solidaridad, como expresara en su cuenta en la red social Twitter, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario en la provincia, Federico Hernández, “mucha fuerza y confianza en la victoria. Condolencias a los familiares. Los Agramontinos listos para compartir el combate con nuestros hermanos matanceros”. 

Desde Camagüey el pueblo expresa solidaridad con el valiente pueblo de Matanzas, dispuesto a servir en lo que se necesite. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020