Cámara de Comercio Ghana-Cuba entrega donativo a la Isla
2022-08-08 06:17:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré
Fotos de la autora
Ante la situación que vive hoy el país tras el incendio producido en la zona industrial de Matanzas, la Cámara de Comercio Ghana-Cuba realizó un donativo al pueblo cubano para ayudar a las víctimas de dicha tragedia.
Organizado por ghaneses graduados en la Isla, el donativo contiene diversos medicamentos como analgésicos, antiparasitarios, antibióticos, así como guantes y jeringuillas.
El Dr. Hafez Adam Taher, Director de Relaciones Exteriores del Ministerio de Salud de Ghana, Presidente de la Cámara de Comercio Ghana-Cuba, apuntó que cada compatriota que se forma en tierra cubana se lleva una parte de la Mayor de las Antillas en el corazón.
Entregado en la Embajada de la República Ghana en Cuba, el donativo tiene como principal destino el hospital matancero Faustino Pérez, en el cual son atendidas muchas de las víctimas del fatal hecho. La Dr. Yamira Palacios, quien labora en la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública de la Isla señaló que este gesto es símbolo del amor y respeto entre ambos naciones.
Con la presencia del Sr. Samuel Yaw Nsiah, embajador de la República de Ghana en Cuba, la entrega del donativo también fue agradecido por Nohemí Rabasa Rodríguez, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
Rinden tributo a los ocho estudiantes de Medicina
Desarrollan acciones en el Día Nacional de la Defensa
Más de 1 millón de estudiantes iniciarán el curso 2022-2023 en la enseñanza general
Un encuentro para hablar sobre ciudad y patrimonio
Villa de San Cristóbal de La Habana de cara a sus 503 años de fundada