Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Cambiar viejas prácticas para dinamizar la producción de alimentos (+Audio)

    2021-04-27 20:50:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Cambiar viejas prácticas para dinamizar la producción de alimentos

    El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca precisó en Pinar del Río que el proceso de contratación es el mecanismo recto que garantizará la eficacia de las nuevas medidas aprobadas por el gobierno cubano para impulsar la producción de alimentos.

    Durante su intervención en el seminario sobre la aplicación inmediata de las acciones que favorecen el desarrollo del sector agropecuario, destacó que en la contratación hay que tener en cuenta la situación económica del país y las nuevas facilidades aprobadas.

    Asimismo recordó que los gobiernos provinciales y municipales tienen que asegurar en la concertación de los contratos el consumo social, y estimular el balance de alimentos con destino a la familia, en tanto aclaró que todas las variantes para garantizar alimentos en los mercados están aprobadas.

    Cambiar viejas prácticas para dinamizar la producción de alimentos

    En el intercambio trascendió que en Vueltabajo las nuevas medidas tienen aceptación por los productores, quienes insisten en la necesidad de esclarecer en la base, las dudas puntuales de quienes hacen producir la tierra.

    Inquietudes relacionadas con los mecanismos de exportación y venta en Moneda Libremente Convertible -MLC- y con los gastos de las empresas encargadas de suministrar agua a las comunidades como parte de su encargo, encontraron espacio en el debate.

    Por su parte, la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, acotó que este seminario, a realizar en todo el país, pretende esclarecer los mecanismos establecidos, limitaciones y trabas que desaparecen en aras de potenciar la producción de alimentos, en tanto recordó que las medidas se aplicarán con carácter retroactivo.  

    Escuche en audio las opiniones de productores pinareños:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020