Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Camilo nace cotidianamente en 10 de Octubre (+Audio)

    2020-10-28 12:51:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Camilo nace cotidianamente en 10 de octubre

    La COVID-19 no permite que las avenidas de Cuba que terminan en el mar se llenen de personas con las manos repletas de flores para Camilo Cienfuegos, como cada 28 de octubre, pero eso no impide que en la Casa natal del Señor de la Vanguardia en la barriada de Lawton, donde abrió los ojos al mundo un 6 de febrero de 1932, se le recuerde.

    En un corto pero emotivo acto, desarrollado esta mañana, presidido por la primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio 10 de octubre, Aimara Guzmán Carrazana, se homenajeó al Comandante que desapareció en el mar hace 61 años. La dirigente partidista afirmó que cada vez que la Patria se encuentre en un momento de peligro debemos recordar a Camilo.

    “Sus travesuras aquí, en la casa que todos conocemos y que cuidamos con denuedo porque no solo simboliza su vida y la de los suyos sino lo que más nos enorgullece, el saber que nació en esta barriada, que su estirpe está preñada de la fuerza, compromiso y empeño de los que están hechos lo octubrinos, los de ayer, los de hoy y los de mañana”.

    Al hacer este homenaje, dijo, ratificamos todos los días el compromiso de hacer por el pueblo y con el pueblo, de trabajar con ahínco y esmero por atender con mucho respeto sus problemas y preocupaciones, de soñar con realizar cada día, algo nuevo por su bienestar y alegría. 

    La directora de la casa Museo, Monumento Nacional, licenciada Silvia Vilma Hernández Sánchez declaró a Radio Rebelde que la institución tiene un rol fundamental como centro cultural de la comunidad.

    “Pienso que todo el homenaje que se le haga a Camilo es insuficiente, todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Las nuevas generaciones deben impregnarse de quién fue Camilo, de todos los valores que poseía”.

    Hernández Sánchez confesó sentirse enamorada de la vida de Camilo. Hace 11 años trabaja en el centro y aún le asombra las capacidades del “hombre de las 1000 anécdotas” que solo cursó hasta el octavo grado, que detuvo sus estudios en la Academia San Alejandro por dificultades económicas, pero pese a esa realidad hizo gala como estratega militar, de cualidades y valores como humanismo, antimperialismo, patriotismo.

    La casa natal de Camilo Cienfuegos ubicada en la Calle Pocitos 228 interior entre San Anastasio y Lawton acogió, este miércoles, a Combatientes de la Revolución, trabajadores del municipio y jóvenes que admiran la fecunda vida del hombre de confianza de Fidel, en los duros momentos de la guerra que no jugaba en contra del Comandante en Jefe, ni en la pelota.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020