Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Campeón mundial de Taekwondo vence a la COVID-19 (+Audio)

    2021-02-17 20:20:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Campeón mundial de Taekwondo vence a la COVID-19

    La Habana. - El doble monarca mundial de Taekwondo, Rafael Alba, ha sido de los cubanos que le ha ganado la “batalla” a la COVID-19. A pesar de estar cerca de tres semanas alejado de los entrenamientos, este santiaguero no renuncia a su sueño de conseguir una medalla olímpica.

    “Yo estuve afectado por esta terrible enfermedad, por suerte la pasé de manera asintomática y pude salir rápido de la hospitalización. Cumpliendo estrictamente las medidas retomé la preparación y hemos ido poco a poco”.

    Después de recibir el alta epidemiológica el pasado 9 de febrero, el subcampeón de los Juegos Panamericanos de Lima, ha intentado preparase, pero le ha resultado bastante complicado. “He tratado de ir a los Combinados Deportivos que tengo más cerca y como están cerrados por el tema de la pandemia, no ha sido posible. En estos momentos prácticamente lo que estoy es corriendo y haciendo algún que otro ejercicio técnico”.

    También la tecnología le limita su preparación. “Independientemente de los esfuerzos que hacemos, no contamos con la tecnología para realizar una preparación adecuada. En este sentido estoy en desventaja con los rivales que tendré en las Olimpiadas”.

    A mediados de marzo, el doble medallista de oro mundial, en las ediciones de Puebla 2013 y Manchester 2019, partirá a Inglaterra para realizar una base de entrenamiento junto al equipo nacional de ese país. “Es algo muy bueno, a pesar de que será por poco tiempo. Ahí entrenaré con el sistema de petos electrónicos de última tecnología, que son los que veremos en Tokio. Además haré sparring con el atleta de +80 Kg de ahí que está clasificado para la cita olímpica”.

    Campeón mundial de Taekwondo vence a la COVID-19

    Rafael Alba no renuncia a la presea olímpica. “Ese sueño no se ha detenido, sigo enfocado en buscar esa medalla. Con el apoyo de los compañeros y los entrenadores seguiré esforzándome por esta meta que tengo en mi carrera”.

    Alba venció en el pasado ciclo olímpico a la mayoría de los rivales que verá en la capital nipona. “Todavía quedan los clasificatorios continentales de Europa y Asia, que deben efectuarse en el mes de mayo. A partir de ahí pudiéramos hacer un estudio de contrarios más fuerte, sobre todo porque ya estarían los 16 hombres que competirán en los +80 kilos”.

    Este taekwondoca, quien es uno de los aspirantes a medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, le ganó el combate al SARS-CoV-2 y no quiere que las personas pasen por este mal momento. “Nosotros los atletas tenemos un sistema inmunológico alto y esto me permitió pasarlo bastante bien. Les pido a todos que se cuiden, salgan de casa lo menos posible, para los que tienen personas mayores y niños puede ser bastante nefasto, porque esta pandemia no tiene cara”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020