Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Campesinos cubanos por la Soberanía Alimentaria (+Audio)

    2021-04-10 11:36:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Campesinos cubanos por la Soberanía Alimentaria

    Cienfuegos. - Los campesinos cubanos empeñados en producir más alimentos en función de satisfacer las necesidades del pueblo acometen la siembra de plantaciones junto con la comercialización directa, respondiendo al Programa de la Soberanía Alimentaria.

    El trabajo de la ciencia y la técnica se une al movimiento agroecológico, lo cual evalúan los especialistas mediante visitas a las fincas en municipios y provincias, revela el miembro del Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), Osmany Pérez Márquez.

    “Nosotros catalogamos las fincas en fases, explica, entre las que se inician en el camino de la agroecología y las que ya son agroecológicas, las más importantes. Esa condición la da el Buró Nacional de la ANAP”.

    Campesinos cubanos por la Soberanía Alimentaria

    Varias fincas son recorridas por los cuadros de la ANAP y cumplen medidas imprescindibles en la garantía de la alimentación.

    “Una finca bien atendida, con un manejo agroecológico y sostenible, dice, es también lo más importante. Hemos celebrado encuentros internacionales de agroecología, toda la enseñanza, a través del mundo. Mostramos lo que hace el campesinado cubano para sostener la producción de alimentos, en aras de la satisfacción del pueblo”.

    Integrado el campesinado al Sistema de la Agricultura y al Grupo Azcuba, con el fin de mantener los propósitos de nuestra Soberanía Alimentaria.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020