Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Campesinos tuneros por una mejor campaña de frío

2022-09-16 16:31:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


Fotos: Reynaldo López Peña

Las Tunas. - Desde este mes de septiembre y hasta finales de febrero del año próximo trascurre la campaña de siembra de frío en la provincia de Las Tunas.   Incrementar los rendimientos en las áreas productivas dedicadas a los cultivos varios es una de las urgencias en esta etapa.

Las mayores potencialidades en el municipio cabecera están concentradas en la zona de La Calera. Allí destacan por sus suelos oscuros, que hacen crecer los sembrados con rapidez porque fertilizan las raíces de manera natural, sin los aditivos químicos que benefician a corto plazo, pero que con el tiempo resultan muy dañinos. Y también posee reservas de agua que hacen sentir dichosos a quienes trabajan la tierra.

Radio Rebelde estuvo por allá y compartió con los empeñados en hacer, desde esta campaña, un aporte importante a la mesa de los tuneros.

A pesar de las carencias de combustible e insumos destacaron los trabajos intensos que no detienen, hablaron de las hectáreas que ya tienen bajo riego, por gravedad, aniego y aspersión, además de dos máquinas de pivote central y tres estaciones de bombeo.

Muchos campesinos aseguran que tiene la mirada puesta en el policultivo, y dan fe de la necesidad urgente de recuperar tierras, porque es preciso que el marabú no siga ganando la partida a la producción de alimentos en muchos sitios todavía.

Aseguran que llegan meses de esfuerzo y trabajo duro pero confían en que serán exitosos y darán al pueblo más viandas, granos, hortalizas y frutas.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020