Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 21 de Enero de 2021
  • Cancelan sello postal por centenario de nacimiento de heroína de Cuba

    2021-01-11 15:58:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Cancelan sello postal por centenario de nacimiento de heroína de Cuba

    Fotos del autor

    Manzanillo.- El ministerio de Comunicaciones y la empresa de Correos de Cuba (ECC) cancelaron hoy en esta ciudad del Este de la Isla un sello con valor postal, del primer día, y en homenaje a la guerrillera cubana Celia Sánchez Manduley, en ocasión del centenario de su nacimiento el 9 de mayo de 2020.

    El acto solemne aconteció en este momento en ocasión de los 41 años de la muerte de la legendaria combatiente revolucionaria, porque en mayo pasado la Isla atravesaba un complejo panorama con la COVID-19.

    Luigi Dinza Hidalgo, representante comercial del grupo empresarial de Correos de Cuba, explicó en la ceremonia que el sello se convierte en especial y emotivo homenaje a la cubana considerada la Flor más autóctona de la Revolución, y perpetuará para la historia y la filatelia cubana el tema que hoy nos convoca.

    “Es una estampilla diseñada por Ricardo Monnar con un valor facial de 75 centavos, impresa en multicolor, representando la imagen del Museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley y en su primer plano la Heroína”.

    “En el cancelador en rojo que se utiliza aparece la silueta de nuestra flor nacional: la mariposa, que adornaba muchas veces el cabello de Celia, gesto distintivo de identidad y amor patrio”.

    El empresario apuntó que en el lado izquierdo del sobre queda reflejada la tarja ubicada en la casa natal, que refiere “Celia Sánchez Manduley, Heroína de la Sierra Maestra y de la Revolución Cubana, nació en esta casa el día 9 de mayo de 1920. Media Luna. 9 de mayo de 1980”.

    Al acto de cancelación asistieron Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma y sus respectivos homólogos manzanilleros Alexander Spech Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, así como directivos de la ECC.

    Cuba está considerada entre los mejores países que sostienen una creciente actividad filatélica y con valor para la exportación.

    Los sellos más demandados desde la Isla por los coleccionistas del mundo son los que muestran al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Ernesto Che Guevara y a los principales dirigentes políticos cubanos.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020