Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Cancillería de Cuba: El país ha recibido donaciones de cubanos residentes en el exterior (+Audio)

2021-07-10 20:45:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Cancillería de Cuba: El país ha recibido donaciones de cubanos residentes en el exterior

Fotos del autor y Prensa Latina

La Habana.- En conferencia de prensa, Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que es posible el envío de donativos a Cuba y que se ha estado desarrollando desde los primeros casos de COVID-19. 

El directivo se refirió a una campaña que pretende presentar un caos en el país, así como el intento de desacreditar la incansable labor que desarrolla el gobierno cubano por poner fin a los contagios. 

”También hay una campaña de toda ley, relacionada con presentar una imagen de caos total en el país, que no se corresponde con la situación actual que tiene hoy Cuba y tampoco con la situación de las provincias con los indicadores epidemiológicos más negativos, más allá de como se ha reconocido públicamente por las máximas autoridades del país, la situación es muy compleja y uno aprecia que se intenta manipular, se intenta desacreditar a Cuba y la actuación del gobierno cubano en el manejo de la situación epidemiológica”. 

Durante su intervención se refirió a los cinco candidatos vacunales cubanos, entre ellos la vacuna Abdala, que recibiera el autorizo de uso de emergencia recientemente. Dijo que el país ha contado con la solidaridad internacional que llega desde diferentes regiones, ejemplo de ello son las 543 donaciones, además de las enviadas por cubanos residentes en el exterior desde 20 países, con insumos como mascarillas y jeringuillas. 

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

“Y esta solidaridad no tiene nada que ver con los que algunos de manera intencionada y manipulada aducen con necesidad a la implementación de corredores humanitarios, de intervención humanitaria, que son conceptos y términos relacionados con situaciones en casos de conflictos armados, graves violaciones del derecho internacional humanitario que para nada y de ninguna manera tiene que ver con lo que está sucediendo hoy en nuestro país”.

“Por tanto, ante la pregunta de si hasta este momento se ha recibido ayuda humanitaria, se han recibido donativos, en particular de cubanos residentes en el exterior, la respuesta es clara: sí, se han recibido, los cuales agradecemos profundamente”. 

Cancillería de Cuba: El país ha recibido donaciones de cubanos residentes en el exterior

El Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior agregó que están en proceso otras 13 donaciones que llegarán en las próximas jornadas, a pesar de las restricciones impuestas. 

Durante su intercambio con la prensa, destacó que se respetan los destinatarios de los envíos y en cuanto a las donaciones relacionadas con el combate directo a la pandemia, es el Ministerio de Salud Pública quien se encarga de su distribución.  

“Un punto inicial y clave es hacerle llegar a nuestras embajadas y consulados, las cuales tienen sitios web, dónde los cubanos en el exterior pueden encontrar los datos de contactos, la información sobre lo que se piensa enviar a Cuba, las cantidades, los materiales, los diferentes elementos que incluirá la donación”.  

La cuenta de correo donacionescuba@mincex.gob.cu está destinada para aclarar las dudas sobre los envíos. Las donaciones se pueden realizar desde cualquier latitud, refirió el directivo. Agregó que existen los mecanismos para el envío de donaciones y que las que se han realizado han llegado a Cuba y han tenido un efecto positivo en el enfrentamiento a la pandemia. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Adriano      EU

11.07.2021 - 4:02 am

Cuba nesecita donaciones de dónde valla


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020