Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Domingo, 24 de Enero de 2021
  • Candidatos vacunales de Cuba Soberana 01 y 02 muestran resultados positivos

    2020-12-02 13:44:02 / PL


    Candidatos vacunales de Cuba Soberana 01 y 02 muestran resultados positivos

    La Habana-. Los fármacos de Cuba, Soberana 01 y 02 contra la COVID-19 muestran resultados positivos y desarrollan anticuerpos contra el virus, anunció en su cuenta de la red social Twitter el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo.

    “Hacia la ansiada vacuna! Semana 29. ¡Día especial! Varios de los resultados esperados nos sonríen. ¡Los anticuerpos le dan duro al virus! Las dos soberanas avanzan y mucho”, aseveró el científico cubano.

    Candidatos vacunales de Cuba Soberana 01 y 02 muestran resultados positivos

    Vérez recalcó que en el trabajo con los candidatos cubanos “no han descansado ni descansaremos un minuto.

    “Estamos más cerca de la ansiada vacuna. ¡Viva Cuba!”, señaló en otro mensaje en la red social. Recientemente, el especialista indicó que el primer proyecto presentado por la isla, Soberana 01, ya demostró de forma general una alta seguridad, sin efectos adversos importantes y con sus cinco fórmulas aplicadas en más de 100 personas.

    “Con ese medicamento se aspira a aumentar las defensas del sistema inmunológico en esos pacientes que no presentaron síntomas de la enfermedad”, detalló Vérez.

    Asimismo, resaltó que aún Soberana 01 está en estudio y el objetivo antes de finalizar 2020, es descubrir cuál de las cinco fórmulas es la que más respuesta inmune induce, para luego pasar a la siguiente fase.

    Vérez se refirió también al candidato Soberana 02 como un medicamento con “muchas ventajas”, pues logra inducir una alta respuesta inmune y además, crea memoria inmunológica.

    Actualmente, más de 200 candidatos vacunales se desarrollan a nivel global, de los cuales 47 se examinan en seres humanos y 10 avanzan en la fase final de los ensayos clínicos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020