Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Capitalinos pelea por la clasificación en la LSB

2022-05-11 15:30:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Capitalinos pelea por la clasificación en la LSB

Fotos: Del Autor

La Habana.- A pesar de contar con una selección muy joven, Capitalinos se mantiene entre los cuatro primeros en la actual Liga Superior de Baloncesto (LSB), certamen que apenas está iniciando la segunda vuelta.

Hasta el momento los “Búfalos” de Ciego de Ávila con 16 triunfos sin reveses, se han mostrado por encima del resto de los siete conjuntos y desde ya son los grandes favoritos para conquistar la corona, que sería la número 10 para esa provincia.

La escuadra de Sancti Spíritus (11-5) se ubica segunda, mientras hay un empate en el tercer puesto entre los representantes de la capital y Santiago de Cuba con (9-7).

Todavía con opciones de pelear por la clasificación están los conjuntos de Villa Clara (6-10), actual campeón, Artemisa (5-9) y Guantánamo (5-11). Ya sin posibilidades se ve a los matanceros que con solo un éxito en 14 salidas, han sido el equipo más discreto del torneo.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

En el caso de los dirigidos por el debutante Reinier Muñiz mantienen la aspiración de avanzar a los play off. “Muy contento estoy con la actuación de los muchachos, estamos hablando de que solo tienen 22 años de edad como promedio. El hecho de sumar más victorias que derrotas en la primera vuelta es un buen resultado para nosotros, sobre todo porque nos mantenemos en puestos de clasificación”.

La principal deficiencia que han presentado los citadinos sobre el tabloncillo en la actual LSB, está en la pobre efectividad que han mostrado en los tiros libres y de tres puntos. “En este aspecto hay que seguir mejorando, sobre todo porque no tenemos muchas posibilidades en el juego interior. Solo Daniel Simón tiene características de pivot natural y esto nos choca un poco para pelear los rebotes”.

Muñiz, ex – defensa de los equipos Capitalinos, considera que los “Búfalos” avileños son los grandes favoritos para llevarse el título y que hay paridad en la mayoría de los conjuntos. “Desde que vimos las nóminas sabíamos que Ciego de Ávila estaba muy sólido, con varios jugadores que saben lo que es ganar estos certámenes y lo han demostrado en esta primera parte”.

Durante jueves y viernes tendremos nuevos enfrentamientos en la presente Liga Superior de Baloncesto. Los líderes de Ciego visitan a Santiago en lo que será el duelo más atractivo, el sotanero Matanzas chocará con el elenco espirituano, Artemisa se las verá con Capitalinos en otro choque que debe ser interesante y por último jugarán Villa Clara y Guantánamo, en casa de los primeros.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020