Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Caravana de la esperanza recorre Matanzas (+Video)

2022-01-07 16:26:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Caravana de la esperanza recorre Matanzas

Fotos: Tomadas de Internet

Matanzas, Cuba.- Con absoluto apego a la verdad histórica y escoltada como ya es tradición por jóvenes y protagonistas de la gesta emancipadora, la Caravana de la Libertad transita por tierras yumurinas, a sesenta y tres años del suceso que conmovió a millones de cubanos.

Los municipios de Colón, Perico, Jovellanos y las localidades de Coliseo y Limonar se inscriben como los principales puntos en los que los barbudos y el líder de la naciente Revolución cubana intercambiaron con los matanceros y adelantaron las ideas de las radicales transformaciones que emprendería la Mayor de las Antillas.

Esta noche, a las nueve pasado meridiano y en medio de las necesarias medidas de bioseguridad, impuestas por la COVID- 19, nuevamente el céntrico Parque de la Libertad será sede de la velada político cultural para rendir homenaje a esa caravana emancipadora que encabezada por Fidel, dictó ya en la madruga del 8 de enero las primeras medidas de profundo alcance social para el matancero.

Fidel instruyó a las autoridades militares, encabezadas por William Gálvez, evitar la parcelación y venta de las tierras donde se erigía el histórico estadio de pelota Palmar de Junco, inició la modernización del acueducto de la ciudad y puso sobre el tapete la confiscación de bienes malversados por políticos y colaboraciones del recién derrocado régimen batistiano.

Caravana de la esperanza recorre Matanzas

Caravana de la esperanza recorre Matanzas

Testigo presencial del gran acontecimiento de 1959 en pleno corazón de la ciudad de Matanzas y que se extendió hasta bien pasadas la una y veinte de la madrugada, Arnaldo Jiménez de la Cal, hoy doctor en Ciencias Históricas, rememora que fueron días de gloria y euforia.

“Evocar la feliz historia del 7 de enero de 1959 es testimonio de la continuidad y perfeccionamiento de una Revolución que no se interrumpe, porque fue diseñada y realizada para los humildes y por los humildes”.

En esta evocación también será recordada la visita de Fidel y parte de la Caravana de la Libertad a la ciudad de Cárdenas, donde sostuvo un encuentro con la madre de José Antonio Echeverría Bianchi, y el tributo de recordación al presidente de honor de la Federación Estudiantil Universitaria, en el cementerio de la Ciudad Bandera.

Fueron días de gloria y euforia, así lo recoge la prensa de la época.
 


 

Caravana de la esperanza recorre Matanzas

Caravana de la esperanza recorre Matanzas

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020