Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Caravana de la Libertad en La Habana

2022-01-08 12:22:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Caravana de la Libertad en La Habana
Fotos del autor

Con el triunfo de enero de 1959 nació una revolución que marcaría pautas en la región y el mundo. Este sábado 8 de enero, el pueblo de La Habana rememoró el recorrido que, 63 años atrás, realizara la Caravana de la Libertad a su entrada a la capital con el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz al frente. 

El intercambio del recorrido simbólico antes de la entrada a La Habana se realizó en el Consejo Popular Jamaica Municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque. 

Caravana de la Libertad en La Habana

Son 63 los representantes de movimientos estudiantiles, de organizaciones cubanas, los que integraron este recorrido por la capital, recordando aquel día glorioso de nuestra historia, también acompañado por quienes en aquel enero llegaron con Fidel. Esta vez nuevamente el pueblo acompañó cada tramo del recorrido. 

La primera parada de los caravanistas llegó hasta la Cervecería Guido Pérez, en el Municipio Cotorro, allí las principales autoridades del municipio, trabajadores del centro, vecinos y los integrantes del recorrido, recordaron la entrada al lugar de los combatientes el 8 de enero de 1959. 

Caravana de la Libertad en La Habana

Astenio Sosa, en representación de los combatientes pronunció unas palabras muy emotivas, en las que rememoró el largo trayecto de la caravana y expresó su compromiso histórico de defender las conquistas de la Revolución. 

Maidelis García, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en La Habana, al hablar a los presentes, refirió que las nuevas generaciones seguirán el ejemplo de las luchas de los cubanos para seguir edificado el futuro. Saldremos victoriosos más fuertes y unidos, sentenció al concluir su intervención.
 

Caravana de la Libertad en La Habana


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020