Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Caravana en tiempos de solidaridad

2019-09-19 19:59:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


Caravana en tiempos de solidaridad

El reloj marcó las 12:00 pm y una caravana de siete carros y una moto se acercaba a la parada central de Nueva Gerona. Creadores del Fondo de Bienes Culturales (FBC) tuvieron la hermosa iniciativa de con sus medios de transporte y la contratación de algunos privados, trasladar a los pasajeros que aguardaban regresar a la Fe y la Demajagua.

La parada estaba llena, faltaba poco para que el camello recogiera a la población. A juzgar por la cifra, muchos de ellos tendrían que esperar un poco más de no ser por este gesto desinteresado, una muestra de que la solidaridad nos une.

Caravana en tiempos de solidaridad

Al decir de Zaida Leiva, directora de FBC en el Municipio Especial “esta es la respuesta del colectivo creador a pensar como país, de solidarizarse en estos tiempos en que se necesita el aporte de todos, al llamado de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.

Para beneplácito de los pineros, se suma el compromiso de transportistas privados, aseguró Ramón Ledesma, Presidente de la Asociación de Economistas en el territorio de ofrecer dos viajes sin costo alguno.

Esta otra iniciativa comenzó este miércoles hacia el poblado de Chacón y hoy jueves hacia la Demajagua y la Fe. En el caso de este último consejo popular, se potencia aún más el transporte al ser el segundo en importancia después de Nueva Gerona y donde la mayoría de sus residentes laboran en la capital pinera.

Caravana en tiempos de solidaridad


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020